BILLETES 50 PESOS

Estos billetes te pueden sacar del apuro, se valúan hasta en 200 mil pesos

Entre las características que las personas toman en cuenta para la adquisición de billetes o monedas destaca su numeración, la cual puede representar alguna fecha especial

Créditos: captura de pantalla
Escrito en DINERO el

Desde la contingencia sanitaria por covid-19 ha aumentado el comercio a través de plataformas de internet como Mercado Libre, en las cuales se pueden buscar, encontrar y adquirir cualquier tipo de productos o artículos como prendas, libros, accesorios y hasta billetes que pueden ser coleccionables.

En este sentido, hay personas que están interesados en comprar monedas o billetes con el fin de coleccionarlos y recabar la mayor cantidad de ejemplares posibles y exclusivos, cuya práctica se le reconoce como numismática.

Foto: captura de pantalla

En tanto, entre las características que las personas toman en cuenta para la adquisición de billetes o monedas destaca la numeración de estos, la cual puede representar alguna fecha especial con la numeración que el billete presenta como folio o número de serie.

Estos billetes se cotizan caros

Asimismo, a través de la plataforma de compra y venta en internet Mercado Libre llamó la atención un par de billetes cuya denominación es de 50 pesos cada uno y en conjunto, el vendedor de estos ejemplares pide la suma de 200 mil pesos debido a que es un diseño reciente en este billete, el cual es de los más buscados entre los numismáticos porque aparece la imagen del ajolote.

Foto: captura de pantalla

Además, el vendedor acota que sus billetes comienzan con la letra “A”, en ese caso la serie del par de billetes comienzan con “AA” y “AE”, los cuales indican que fueron de los primeros en ser impresos al momento de su lanzamiento a la circulación.

De acuerdo con el Banco de México, este billete de 50 pesos tiene las siguientes características:

  • El ejemplar pertenece a la familia G
  • Su medida es de 125 x 65 milímetros
  • Está fabricado de polímero (plástico)
  • El color predominante es el morado
  • Entró en circulación a partir del 28 de octubre de 2021
Foto: captura de pantalla

Asimismo, como elementos de seguridad, estos billetes de 50 pesos presentan:

  • Relieves sensibles al tacto
  • El valor de su denominación es multicolor
  • Elemento que cambia de color
  • Ventana transparente
  • Fluorescencia
  • Folio creciente
  • Folios Lineales
Foto: captura de pantalla

En tanto, el Banco de México señaló que, en su anverso, el billete de 50 pesos representa el periodo histórico del México Antiguo. La viñeta o motivo principal de la composición consiste en un fragmento del dorso del monolito denominado "TEOCALLI DE LA GUERRA SAGRADA", que muestra un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli”* en el pico; actualmente se exhibe en el Museo Nacional de Antropología y fue esculpido por la civilización mexica.

Al fondo se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera,

Por otra parte, su reverso representa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad.

BV

Temas