JULIO CÉSAR CHÁVEZ

Julio César Chávez reveló que hubo un rival al que "no quizo noquear" para que lo le abuchearan

Julio César Chávez confesó que su pelea en el Estadio Azteca ante Greg Haugen se pudo acabar en el primer round

Julio César Chávez aseguró que su pelea en el EstadioAzteca se pudo terminar en el primer round.
Por
Escrito en DEPORTES el

En sus más de 100 peleas como profesional, Julio César Chavez ha tenido un innumerables anécdotas tanto lo que sucedió dentro del cuadrilátero, como lo que ocurrió antes y después de cada combate. Precisamente, una de las “más especiales” en la carrera del “Cesar del boxeo” fue la que protagonizó en la cancha del Estadio Azteca ante Greg Haugen.

El pasado 20 de febrero se cumplieron 30 años de aquel combate que paralizó a la Ciudad de México por registrar una entrada que fue directo a los libros de récord Guinness; ya que de acuerdo con el histórico Don King, se registraron 136 mil personas en el Coloso de Santa Úrsula, lo cual hizo que aquella pelea de “El Gran Camepeón” fuera una de las más emblemáticas en su carrera. Sin embargo, Julio César Chávez aseguró que el combate pudo acabar en el primer round, pero no lo hizo por ‘miedo al abucheo’.

Durante una entrevista con David Faitelson, “El gran Campeón” contó que en aquel día tuvo todo para acabar el combate desde el primer round; sin embargo, no quiso hacerlo debido a que seguramente lo iban a abuchear en la cancha del Estadio Azteca.

“No quise noquearlo pronto por temor a que la gente me abucheara a mí más que a él. Se me complicó un poco por la altura ( altitud de la Ciudad de México), pero me relajé y lo noqueé”, comentó Julio César Chávez.

No quería pelear en el Azteca

A pesar de que aquel combate pasó a la historia dentro de deporte mexicano, ya que un deportista fue capaz de llenar el que en ese entonces era uno de los estadios más grandes del mundo, Julio César Chávez aseguró que él rechazó de primera instancia en pelear en el Coloso de Santa Úrsula al considerar “imposible” abarrotarlo.

“Una noche mágica, algo increíble, histórico. Cuando me propusieron pelear en el Azteca me negué rotundamente porque yo me preguntaba cómo llenar el Estadio Azteca, pero acepté. Me llevé la sorpresa de mi vida, la gente respondió maravillosamente, eso va a quedar para la historia. Fue mucha presión para mí".

“Darle las gracias a Dios y a todos los mexicanos por ese lleno que hicieron a reventar en el Estadio Azteca. Gracias por ese cariño que me dieron el 20 de febrero, nunca lo voy a olvidar, lo voy a llevar en mi corazón”, comentó “El Gran campeón” para TUDN.