BOX MÉXICO

El boxeador que pudo ser mejor que Julio César Chávez pero murió

El boxeador que pudo haber superado a Julio César Chávez, pero su muerte impidió eso y que se enfrentaran en el cuadrilátero

Salvador Sánchez el boxeador que pudo haber superado a Julio César Chávez
Salvador Sánchez el boxeador que pudo haber superado a Julio César ChávezCréditos: Cuartoscuro/LSR
Escrito en DEPORTES el

Julio César Chávez es uno de los mejores boxeadores mexicano de la historia, a pesar de la polémica en la que ha estado involucrado él y su familia tiene una importante trayectoria en los cuadriláteros. Inició en 1980 y se retiró en 2005. Consiguió títulos mundiales en tres diferentes divisiones; superpluma, ligero y superligero. Sumó 107 victorias, 87 de ellas fueron por nocaut, dos empates y seis derrotas. 

Chávez en algún momento de su carrera quiso pelear contra Salvador Sánchez, pues aseguró en una entrevista que hubiera sido un enfrentamiento complejo. Desafortunadamente no se pudo llevar a cabo, ya que Salvador Sánchez murió a los 23 años de una manera poco esperada que impactó a muchas personas.

En una entrevista con Diego Soto, Julio César Chávez confesó quien habría ganado la pelea entre él y Salvador Sánchez. Mencionó que tuvieron a cuatro rivales en común: Daniel ‘Tigrillo’ Lizardo, Rubén Castillo, Juan Laporte y Nicky Pérez. Chávez señaló que Sánchez ganó por decisión unánime, mientras que él a dos los pudo noquear. 

Al único que los dos boxeadores pudieron vencer por la vía de nocaut fue al Tigrillo Lizardo. 

“Él tuvo una pelea muy difícil con Rubén Castillo, que para muchos Rubén Castillo le ganó", recordó Julio. “Y yo le gané con con facilidad a Rubén Castillo, lo noqueé en seis rounds”.

LEE TAMBÉN: Así juega el canterano que pudo brillar en el Cruz Azul pero ahora llegaría al extranjero

“El hubiera no existe, era un gran peleador, no tuve la dicha de conocerlo”.

¿Cómo murió Salvador Sánchez el boxeador con el que no pudo pelear Julio César Chávez?

Salvador Sánchez nació en Santiago Tianguistengo, Estado de México debutó el  4 de mayo de 1975 en los cuadriláteros en una pelea que ganó por nocaut en el tercer round ante Al Gardeno. El boxeador tuvo un récord de 18 victorias al hilo y una derrota ante Antonio Becerra. Su última pelea fue el 21 de julio de 1982, cuando retuvo su cinturón por nocaut técnico ante el entonces invicto Azumah Nelson, en el Madison Square Garden.

A los 23 años murió en un lamentable accidente automovilístico, mientras manejaba su Porsche 928 cuando se estrelló de frente contra otro vehículo que viajaba en sentido contrario. De ser una referencia del boxeo mexicano, pasó a ser parte de la historia y pudo haber superado a muchos boxeadores de la época.