BOX MÉXICO

Así es la nueva casa que va a comprar Julio César Chávez; promete arreglarla

El ex boxeador mexicano Julio César Chávez hace una promesa para su niño interior y cambiará esta casa que tiene historia en su vida

La promesa de Julio César Chávez
La promesa de Julio César ChávezCréditos: Cuartoscuro/LSR
Escrito en DEPORTES el

Julio César Chávez tiene una importante trayectoria dentro del boxeo, nació en Sonora y comenzó su camino sobre los cuadriláteros en 1980 y se retiró en 2005. Consiguió títulos mundiales en tres diferentes divisiones; superpluma, ligero y superligero. Sumó 107 victorias, 87 de ellas fueron por nocaut, dos empates y seis derrotas. 

El boxeador mexicano prometió comprar la casa en donde vivió cuando era pequeño en la Ciudad de Obregón, Sonora, lugar donde creció. Además otra de las promesas es hacer una remodelación de su antiguo hogar. Esto lo hizo público a través de un video que circula en redes sociales, lo cual sería un logro muy personal.

“¿Qué cosa tan curiosa, no? Estoy en Ciudad Obregón, Sonora, donde nací y aquí vengo a visitar la casa donde yo vivía de chiquito. La verdad me da mucha nostalgia y sentimiento”.

Chávez nació en Ciudad Obregón el 12 de junio de 1962, su padre era maquinista de ferrocarril y por temas económicos tuvieron que irse a vivir a Sonora. El boxeador pasó sus primeros cuatro años de vida en la casa ubicada en la colonia conocida como la Ladrillera. Ahí recordó esos momentos de su infancia y por esa razón prometió comprarle y arreglarla.

“Yo nací en Ciudad Obregón, Sonora, y después nos mudamos a Mazatlán, Sinaloa, porque hubo una huelga de Ferrocarriles. En ese entonces mi papá trabajaba de ferrocarrilero. De Mazatlán nos trasladamos a Culiacán”. 

LEE TAMBIÉN: Este sería el fichaje sorpresa de Cruz Azul; es gratis y baja del América

Julio César Chávez está preocupado por su hijo

El ex boxeador mexicano y una de las grandes figuras del deporte en México ha comentado que se encuentra preocupado por la salud de su hijo. Chávez Jr. siguió los pasos de su padre, pero no del todo en el deporte. Recientemente fue detenido en su casa en Los Ángeles por posesión ilegal de armas. 

Ante esa situación, el hijo de Chávez enfrentará un proceso legal, por si fuera poco ha tenido varios problemas con las drogas y ha estado internado en varias clínicas. Actualmente debe rehabilitarse para enfrentar lo que venga  sobre su caso. Chávez ha manifestado que está preocupado por lo que pasa con su hijo. 

El padre de Chávez Jr. confesó que le duele ver a su hijo en estas situaciones y espera que esto sea el cambio verdadero en su vida, pues no quisiera perder a su primogénito.