FÚTBOL MEXICANO

Con cáncer terminal, Eriksson, extécnico de la selección Mexicana cumplirá su sueño

El ex director técnico de la Selección Mexicana Sven Goran Eriksson tiene poco menos de una año de vida, pero cumplirá un sueño con un equipo de la Premier League

Sven Goran Eriksson fue entrenador de la Selección mexicana
Sven Goran Eriksson fue entrenador de la Selección mexicanaCréditos: LSR/X:@Djmc76
Escrito en DEPORTES el

Sven Goran Eriksson fue entrenador de la Selección mexicana en 2008, fue el sucesor del pentapichichi Hugo Sánchez.Tuvo participación con el combinado azteca por solo 13 partidos, nuevo de esos fueron las eliminatorias de cara a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y los restantes solo fueron juegos amistosos. 

El estratega sueco tuvo una marca con la Selección mexicana de seis triunfos, un empate y seis derrotas. La relación entre el Tricolor y Eriksson terminó el 2 de abril de 2029. A pesar de no haber tenido los mejores resultados con México, lo hizo muy bien con equipos italianos como la Lazio, Roma y Benfica.

Desafortunadamente  Sven Goran Eriksson anunció hace unos meses que tenía cáncer de páncreas terminal. “Me queda un año de vida en el mejor de los casos, menos en el peor; cuando me dieron ese diagnóstico y recibes un mensaje como ese, creo que empiezas a apreciar cada día y te despiertas feliz sabiendo que estás bien”, dijo en en una entrevista.

El sueco tendría un último deseo ante de partir, pues Eriksson será entrenador en un partido de ex leyendas de futbol del Liverpool en marzo. Lo que significa que cumplirá uno de sus más grandes sueños; dirigir al Liverpool equipo de la Premier League. 

Tendrá a grandes figuras del balompié como Jerzy Dudek, Sander Westerveld, Martin Skrtel, Fabio Aurelio, Djibril Cissé y Ryan Babel y el partido se llevará a cabo el próximo 23 de marzo en el Anfield Stadium, los fondos recaudados serán para la fundación del Liverpool

LEE TAMBIÉN: El canterano que brilla en Cruz Azul como Santi Giménez y que Martín Anselmi convocaría

¿Cuándo juega la Selección mexicana?

La Selección mexicana tiene un intenso 2024, pues uno de os retos más grandes del combinado azteca será su participación en la Copa América en junio, hace unos meses consiguieron su boleto al certamen en un dramático encuentro ante Honduras. Así que esa será una de la prioridades de Jaime Lozano y compañía. 

El primer partido del Tricolor será el próximo 21 de marzo cuando la selección nacional juegue las semifinales de la Nations League de la Concacaf ante Panamá. Después tendrá actividad amistosa ante Uruguay y Brasil previo a la Copa América, aunque las fechas y sedes aún están por definirse.