CRUZ AZUL

El anuncio de Cruz Azul y Pirma que sorprendió a los aficionados sobre el nuevo uniforme

La nueva camiseta de Cruz Azul para el Apertura 2023, patrocinada por Pirma, costará $1,699 pesos, convirtiéndose en una de las más caras de la Liga MX

Créditos: Cuartoscuro y La Silla Rota
Escrito en DEPORTES el

La Liga MX aguarda con impaciencia la inauguración del torneo Apertura 2023. Unas de las noticias más destacadas previo al comienzo es el lanzamiento del nuevo uniforme de Cruz Azul, un equipo con una base de seguidores considerable y que acaba de unirse a la marca Pirma como patrocinador de indumentaria. Cruz Azul ya ha revelado el costo de su equipación local, que parece ser el más alto o al menos uno de los más altos dentro de la Liga; sin embargo, no fue el único anunció que realizó y sorprendió a los aficionados.

Desde el lunes pasado, los apasionados celestes tendrán la oportunidad de pedir por anticipado su flamante camiseta. Sin embargo, aún se mantienen en el misterio los detalles de su diseño, añadiendo una dosis extra de emoción para quienes optan por adquirirla sin conocerla. El etiquetado de precio de este nuevo jersey está generando sorpresa entre los aficionados.

Inicialmente, la marca mexicana restringió la preventa a las camisetas de hombres, pero a partir del lunes extendió la opción para la versión femenina, en respuesta a la demanda de las seguidoras de La Máquina. Esto fue el anunció que sorprendió a las y los aficionados del equipo de La Noria.  En la página web de Pirma, se puede ver el precio de la camiseta de la temporada 2023-24 de Cruz Azul: la versión masculina cuesta $1,699 pesos y la femenina $1,499 pesos. Pero aún sigue siendo un misterio el diseño de este nuevo uniforme.

La camiseta de Cruz Azul, tanto en la versión para fanáticos como para el equipo masculino, cuesta 1,699 pesos, prácticamente $1700. Esta cifra representa un nuevo récord en el catálogo de Pirma para el fútbol mexicano, pues las camisetas de los otros equipos de la Liga MX patrocinados por la marca tienen un valor inferior a los 1,500 pesos. Para poner en contexto, jerseys de equipos como Puebla y Mazatlán oscilan entre $1300 y $1400 pesos, mientras que los de Necaxa cuestan 1,099 pesos.

En este contexto, los seguidores de Cruz Azul se enfrentan al desafío de adquirir la primera camiseta de la era Pirma, que promete augurar triunfos para el equipo. Sin embargo, ya se percibe cierto descontento en las redes sociales, donde los aficionados expresan que el precio parece demasiado elevado, especialmente considerando que aún no se ha revelado el diseño. También, critican que Pirma no ofrece la misma calidad que otras marcas como Puma, Adidas o Nike, que normalmente ofrecen sus versiones de aficionados a precios más bajos.

Aún no se ha anunciado la fecha de presentación de las nuevas prendas que La Máquina usará a partir del Apertura 2023, pero se estima que podría ser el jueves 22 de junio, justo antes del debut del equipo bajo el mando de Ricardo Ferretti en la Liga MX.

Los únicos productos que superan el precio de estas marcas y de la nueva equipación de Pirma son las versiones conocidas como "jugador o player", es decir, las camisetas que usan los jugadores y que incorporan tecnologías para minimizar la transpiración y los malos olores. Sin embargo, a pesar de todo, los seguidores de Cruz Azul siguen ansiosos por la llegada del nuevo torneo y la presentación de la nueva equipación el 22 de junio.

DJC