XALAPA, VER.- La Leagues Cup tuvo el partido de cuartos de final entre el Toluca FC y Orlando City, este miércoles 21 de agosto. La figura estrella fue el portero Pedro Gallese, quien logró el gol decisivo en penales que le dio a Orlando City su pase a la semifinal. El deportista tuvo su última participación en México como parte de los extintos Tiburones Rojos de Veracruz.
El guardameta peruano Pedro Gallese tuvo una actuación determinante en el partido de cuartos de final de la Leagues Cup 2025, en el que Orlando City superó al Toluca FC, actual campeón de la Liga MX.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El encuentro termino sin goles en los 90 minutos reglamentarios. La definición fue en penales. Gallese detuvo dos balones - de Nicolás Castro y Juan Pablo Domínguez - lo que permitió a su equipo mantenerse. Después, hizo el penal definitivo, con el que aseguró la victoria 6-5 para el equipo de Florida.
Gracias a esta actuación, considerada una de las más destacadas de su carrera reciente, Orlando City alcanzó por primera vez las semifinales de la Leagues Cup, consolidando a Gallese como figura central del torneo y reafirmando su condición de referente internacional en la portería.
Ingreso a Los Tiburones Rojos
El 17 de junio del 2016 la cuenta oficial de los Tiburones Rojos le dio la bienvenida oficial a Pedro Gallese como refuerzo. Originario de Lima, Perú, tenía entonces 26 años y fue el primer equipo extranjero en el que se integró como portero.
Como parte de la Selección peruana ya había jugado en dos Copa América. En entrevista para un medio local de Veracruz Gallese narró que previo a unirse a los escualos, su representante le habló mucho de manera positiva de los Tiburones Rojos.
"Me habló mucho (representante) del equipo, me dijo que la hinchada siempre apoya, el equipo siempre está ahí", dijo.
Sobre su primer partido en el estadio Luis Pirata Fuente dijo que el recinto le pareció "muy lindo" y se dijo contento con la hinchada que "gritó los 90 minutos" del encuentro.
Tigres era la otra opción que tenía Pedro Gallese, donde también le ofrecieron un espacio. Los rumores en ese entonces eran que su fichaje era en el equipo de Nuevo León y a los rojos llegaba temporalmente, lo que el mismo futbolista negó. Detalló que su contrato con los Tiburones Rojos fue firmado por tres años.
Para su tercer partido, su arco estaba invicto.
En agosto del 2018 Gallese tuvo una fuerte lesión que lo tuvo fuera de la cancha por más de una semana. El día 18 del mismo mes el Club Deportivo Veracruz detalló que se trató de una distensión muscular en el glúteo mayor y tendinitis, provocado durante un entrenamiento.
Por la gravedad, se instruyó su reposo por 10 a 13 días.
"La lesión se presentó el pasado miércoles durante el entrenamiento del equipo escualo, por lo que de inmediato causó baja para el juego ante Puebla y se sometió de inmediato a los estudios de rigor para determinar la gravedad de la lesión", se leyó en el comunido.
Regreso a Perú por un año por la Alianza Lima en todo el 2019
El 19 de enero del 2019 Gallese llegó de regreso a Lima para unirse a la Alianza Lima. No había una salida formal de los Tiburones Rojos, pues se habló de un "préstamo" del jugador por un año.
"Mi futuro y mi presente son Alianza", dijo en una breve rueda de prensa local. Desde entonces se rumoró su salida de los escualos, aunque no había un anuncio.
El 23 de noviembre del 2019 fue el día en el que el Club Tiburones Rojos de Veracruz jugó su último partido antes de ser desafiliado por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) de la Liga MX, el máximo circuito del balompié mexicano.
El último encuentro del Club Deportivo Veracruz fue contra las Chivas del Guadalajara, con el que tuvo una derrota de 3 goles a 1, en un juego que se consumó en medio de la impotencia de la afición escuala, pero también de los jugadores que arrastraban una temporada con adeudos de sus salarios y la amenaza del descenso; además, los conflictos entre el dueño del equipo Fidel Kuri Grajales y los directivos de la FMF por los adeudos pendientes.
Pedro Gallese no jugó en ese último partido de los Tiburones.
Deuda
Gallese confirmó que el Club Deportivo Veracruz tenía una deuda de pago de su salario. El 9 de mayo del 2020 detalló en entrevista para ESPN que seguía esperando el depósito, mientras, continuaba en Alianza Lima.
Desde entonces dijo que ya tenía una propuesta de fichar en el Orlando City de la MLS, mismo equipo al que llevó a la semifinales de la Leagues Cup 2025 este miércoles.
fm
