XALAPA, VER. – Nelson Kanzela, tecladista y cantante de cumbias, ha adquirido mayor popularidad al paso de los años. Plazas, canchas, campos y diversos escenarios se han abarrotado de fans que acuden a bailar al ritmo de los teclados. Recientemente, el “Rey del Baile” fue entrevistado sobre sus lugares favoritos para dar conciertos y comparó a varios estados hasta que reveló su zona favorita.
Puedes leer: La Casa de los Famosos: ¿Por qué pidieron ayuda a la policía cibernética?
Fue en Líderes Gruperos Podcast en donde Nelson Kanzela fue entrevistado y le preguntaron sobre cuál era su plaza favorita para trabajar, a lo que, después de pensarlo por un momento, respondió que su lugar favorito era todo el estado de Veracruz, pues la gente lo recibía bien y de ahí, que guarda varias experiencias.
Te podría interesar
“Todo el estado de Veracruz, ha sido muy muy fuerte. A parte que es muy bailadora la gente, Veracruz nos ha dado muchas satisfacciones. Todo el sureste, lo que es Oaxaca, Tabasco, Chiapas. Quintana Roo, Yucatán…”, comentó el músico veracruzano.
Así también, destacó que hay fans que son fieles a su música y que los veracruzanos destacan por su forma de bailar, esto en comparación de otros estados en donde la población baila de otra forma o incluso, sólo corean las canciones, como mencionó que es el caso del estado de Puebla.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Te sigue mucho la gente, hay gente muy fiel. Veracruz bailan muy bonito, Yucatán son muy entregados con sus artistas, sus grupos (…) Ahí se ve el amor de toda la gente. Tabasco son muy calientes, calientes para bailar, bailan más rapidito y mueven la cadera. Bailan muy rápido y saben bailar”, relató Nelson Kanzela.
Del estado de Oaxaca, hizo mención que es un público que baila muy rápido, mientras que en Chiapas, los fans cantan las canciones, pero casi no bailan. Mientras que reiteró que en Puebla, a pesar del ritmo de las canciones, los asistentes no bailan.
“Puebla es bien difícil para mí, acostumbrado a ver bailar a la gente y en Puebla todos (serios). Yo desbaratándome y la gente empezó a cantar, cantaron, pero así (cruzados de brazos). No bailaban mucho y dije ‘qué onda, no les gustó ´. No son muy eufóricos, tal vez por el clima que es frío”.
Nelson Kanzela, originario de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz, ha aumentado su popularidad al lograr plazas llenas en diferentes municipios de la entidad. Incluso, a través de redes sociales han reconocido sus cumbias y le han dado regalos.