XALAPA, VER. – La ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz, es un lugar que se caracteriza por su clima, historia y numerosas leyendas que, hasta la fecha, siguen cautivando a locales y turistas, pues pobladores aseguran que “con un poco de suerte” se tendría la oportunidad de confirmar cada uno de los relatos.
@EliGato55 en su cuenta de TikTok compartió las leyendas de Xalapa más populares, despertando el interés de sus seguidores, quienes se interesaron en conocer más sobre cada historia que se envuelve en misterio. Aquí te compartimos algunas leyendas y relatos de la capital del estado.
El callejón del Infiernillo
El callejón Fray Bartolomé de las Casas, mejor conocido como El Infiernillo, es un camino ubicado en la zona centro de Xalapa, justo entre las calles Francisco I. Madero y José María Alfaro. Fue nombrado como El Infiernillo debido a la historia que lo rodea, pues de acuerdo con los habitantes, al atardecer, el ambiente cambia en esa zona hasta el punto de resultar tenebroso.
Te podría interesar
Aún más cuando “baja” la neblina que dificulta la visibilidad de quienes transitan por la zona y facilita las condiciones para que se aparezca el diablo. Por eso, la leyenda cuenta que, en ese callejón hay una puerta al infierno y es de los lugares preferidos de el diablo por ser un camino estrecho que dificultaría el escape de sus víctimas.
Te podría interesar
Vampiro en Los Lagos
La aparición de un vampiro en la zona de Los Lagos en Xalapa, es uno de los relatos que menos han sido comprobado por los habitantes, pues ciudadanos declaran haber pasado en diversas ocasiones de noche por la zona y en ningún momento haberse encontrado con este ser. Aun así, no hay quienes descartan que pudiera aparecerse debido a las condiciones del lugar.
Fantasmas en Casa de Campo
La Casa de Campo en Xalapa es una propiedad llena de historias tenebrosas, pues estuvo envuelta en conflictos familiares que derivaron en que un matrimonio quedara como propietario, mismo que perdió a sus hijos menores.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y NO TE PIERDAS LO MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
La madre de los niños, triste por la pérdida, pedía a sus empleadas a que sirvieran la comida de sus hijos y se las ponían en los lugares que les corresponderían en la mesa, a lo que, en seguida, comenzaban a escuchar risas de niños, movimiento de los cubiertos y pasos. Hasta la fecha, se cree que los fantasmas siguen habitando la casa y que pueden ser escuchados.
El triste final del perro de Rojano
La historia del perro de Rojano es una de las que más conmueven en Xalapa, pues se cuenta que hace años, en el callejón de Rojano vivía una viejita junto a su amigo fiel, un perro que la acompañaba a donde quiera que fuera. Un día, la adulta mayor fue encontrada sin vida en la esquina de una calle, presuntamente asesinada por asaltantes que le robaron un collar de perlas; en el lugar estaba su perro que habría intentado defenderla al morder a los delincuentes.
Después del funeral, el perro permaneció en la tumba de su dueña en donde pasó días sin comer ni beber, pero, todas las noches, el peludo regresaba al callejón de Rojano en donde aullaba por largos ratos. Los vecinos al cansarse de escucharlo y evitarlo, debido a que atacaba a las personas, decidieron asesinarlo, pero aún después de deshacerse de su cuerpo, el perro siguió apareciendo y lo aullidos no pararon.
Fantasmas en Los Berros
Cuenta la leyenda que, hace años, una joven fue asesinada por el párroco de una capilla cercana a Los Berros en Xalapa. El religioso se habría enamorado de la joven y, cuando supo que ella se casaría, la asesinó para después él quitarse la vida. Desde entonces, vecinos de la zona cuentan que en días de neblina se pueden ver a dos almas en pena en el parque de Los Berros, una de ellas en busca de su futuro esposo y la otra lamentándose por el crimen.
mb