XALAPA, VER. – La madrugada de este miércoles 31 de julio, el atleta xalapeño Crisanto Grajales compitió por una medalla en la prueba de triatlón individual varonil de los Juegos Olímpicos París 2024, esto después de que la primera fecha fuera reprogramada debido a las malas condiciones del Río Sena. En esa misma competencia, participó el mexicano Aram Peñaflor.
Inicialmente, la prueba de triatlón se llevaría a cabo este martes 30 de julio (horario de México), pero el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos París 2024 y la Unión Internacional de Triatlón decidieron posponer el evento por contaminación en el Río Sena, razón por la que esta competencia se reprogramó a este miércoles 31 de julio a las 02:45 horas.
Así, Crisanto Grajales finalizó la prueba de triatlón en la posición número 39 con un tiempo de 1 hora 50 minutos y 2 segundos, marcaje que no le alcanzó para luchar por una presea olímpica, culminando su participación en los Juegos Olímpicos París 2024. Al finalizar la competencia, el atleta xalapeño habló con medios de comunicación.
Te podría interesar
“Estoy muy contento y orgulloso de ser mexicano y darlo todo. Sabíamos que iba a ser un evento muy duro, la clave iba a ser natación, ahí iba a estar todo. Al final hay muy buenos nadadores y juegos olímpicos que llegan en la mejor forma, sabíamos que esto iba a pasa, pero tratamos de estar lo mejor posible y lo disfruté, lo disfruté demasiado”, comentó Crisanto Grajales.
También mencionó que tanto él como sus compañeros estaban preparados para lo que se llevara a cabo, incluso duatlón, aunque no fuera lo correcto, pues a diferencia de otros deportes que contaban con un “pan b”, en otro escenario, los competidores de triatlón no tenían otro plan.
¿Crisanto Grajales se retirará del deporte?
Al ser cuestionado sobre su continuidad en el ámbito deportivo, el atleta veracruzano hizo mención que, por el momento, tiene más carreras y planea finalizar el año, aunque su prioridad eran los Juegos Olímpicos de este año, resaltando que su trayectoria deportiva es trabajo que ha realizado desde pequeño.
“Yo en Tokio iban a ser mis últimos y mira, sigo aquí. Queremos terminar bien el año, tenemos más carreras, esto era lo principal. Tenemos la gran final, tenemos algunas copas del mundo. Al final, tenemos que aprovechar la forma y todo lo que preparamos para Juegos Olímpicos, no podemos parar aquí. Queremos terminar el año y después nos plantearemos para ve qué sigue. Tokio iban a ser mis últimos y en un abrir y cerrar de ojos estamos en París, no sabemos lo que viene”, finalizó Crisanto Grajales.
ys