VERACRUZ, VER.- Este periodo vacacional de verano es la excusa perfecta para escaparte de la ciudad unos días y disfrutar de la arena, el sol y el mar que tiene para ti el estado de Veracruz. Comprendido del 16 de julio hasta el 28 de agosto, se esperan más de 2 millones de visitantes en Veracruz en este periodo vacacional, según Francisco Martínez Olvera, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).
La entidad veracruzana tiene 120 playas activas, aunque algunas más concurridas que otras, como lo son, por ejemplo, la playa de Chachalacas, la de Antón Lizardo y la de Costa Esmeralda. Sin embargo, para salir de la rutina y de las playas de siempre, te presentamos 3 playas y lo que puedes encontrar en ellas para estos días de sol y descanso.
Playa Villa Rica, un lugar para descubrir
Ubicada a poco menos de hora y media de Boca del Río y Xalapa, la playa Villa Rica es una excelente opción si buscas tranquilidad y paisajes diferentes. No cuenta con actividades extremas, pero sí con palapas, paseos en lancha ¡y una quebrada!
Te podría interesar
Un lugar idóneo para disfrutar del ambiente familiar, de las olas del mar y para descubrir la zona arqueológica de Quiahuztlán -considerado como patrimonio cultural de la nación-, donde podrás conocer historia totonaca narrada por un guía; además de escalar y caminar. Como dato extra: si presentas tu credencial de estudiante o eres maestro o adulto mayor, o si vas en domingo, tu entrada es gratis.
Te podría interesar
Playa Chaparrales, “uno de los mejores secretos guardados”
Ubicada cerca de Poza Rica de Hidalgo y perteneciente al municipio de Cazones de Herrera, esta es “la única playa que está llena toda llena de conchitas”, de acuerdo con las fotos y comentarios de sus visitantes. De ambiente tranquilo, sin mucha estructura, pero muy limpia, se recomienda llevar tus propios alimentos a esta playa debido a que, como es un lugar recién abierto al público, aún no hay tantos restaurantes o palapas donde puedas comer.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te recomendamos llevar zapatos acuáticos y una manta para disfrutar de la arena y los restos de conchitas sin ninguna molestia, así como de lentes para sol y bloqueador solar para disfrutar del agua color azul claro. Y por si te gustan mucho los animales, cada agosto se celebra el Festival de la Tortuga Marina, donde se invita al turismo a la liberación de esta especie.
Playa Tecolutla, una de las playas más baratas de Veracruz
Ubicada en el centro del estado veracruzano y considerada como un lugar paradisiaco, esta playa de arena morena y agua clara es perfecta para un rato familiar y tranquilo, además de contar con hoteles pet friendly como el hotel La Rosa del Mar.
Según sus visitantes, esta es una playa en donde comer y beber es barato, aunque se recomienda visitarla entre semana ya que los fines, por su cercanía a la CDMX, siempre está llena. Además de la playa, también puedes visitar los manglares o el museo marino que están ahí mismo en Tecolutla, Veracruz.
No olvides que, si vas a una playa, es importante no entrar al mar con protector solar ya que este contamina el agua; así como si llevas o consumes alimentos y/o bebidas, siempre debes llevarte tu basura para que esta no termine en el mar.
mb