VERACRUZ, VER. - El antro-bar conocido como Factoría o “Facto”, se volvió tendencia este fin de semana, luego de que quedara clausurado temporalmente a causa de una batalla campal que protagonizaron consumidores dentro de las instalaciones de dicho antro.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 y las 23:00 horas del domingo 30 de junio, dentro del establecimiento ubicado en la avenida Cuauhtémoc y Sánchez Tagle, en la zona centro de la ciudad de Veracruz. De acuerdo con la información compartida en redes sociales, el altercado involucró a más de 100 personas, incluidos menores de edad, resultando en múltiples lesionados, ya que los presentes aventaron sillas, botellas, entre otros objetos.
Este suceso obligó a la intervención de personal de la dirección de comercio y Gobernación, así como a elementos de la policía municipal, estatal y Naval para llevar a cabo la clausura del popular antro conocido como “Facto”, el cual, semanas atrás fue reubicado en esa zona, ya que anteriormente se encontraba en la avenida General Prim, en la colonia Centro de Veracruz.
Te podría interesar
Sin embargo, la clausura no duró mucho, ya que este mismo lunes 1 de junio en sus redes sociales invitaron a los fans de perreo a asistir a su evento llamado "Lunes de Carnavalito".
¿Qué se sabe de “Factoría”?
Factoría es la continuación de lo que un día fue Capezzio, un antro que ha sido testigo de la transformación cultural y musical de generaciones.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. LA MEJOR INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La historia de este lugar se remonta a sus orígenes cuando se llamaba Nancy’s. Inicialmente, el proyecto surgió como un salón de baile donde los veracruzanos disfrutaban de grupos de salsa en vivo en un concepto conocido como “tardeadas”. Estas sesiones musicales tenían un horario vespertino, de 16:00 a 20:00 horas, atrayendo a aquellos que buscaban divertirse al ritmo de la salsa.
Sin embargo, la afluencia de las personas disminuyó y la competencia aumentó. Para adaptarse a estos cambios, el horario de Nancy’s se extendió, abriendo sus puertas de 18:00 de la tarde a 00:00 de la noche, y comenzó a vender cerveza y licor.
Llegando la década de los 90, un nuevo ritmo empezó a resonar en el puerto de Veracruz: el reguetón. Este género musical, desconocido para muchos mexicanos en ese momento, comenzó a ganar popularidad y encontró su primer hogar en Veracruz. En medio de este cambio musical, Nancy’s también se transformó, adoptando un nuevo nombre: Capezzio, conocido hoy en día como Factoría.
mb