VERACRUZ, VER. - La ola de calor que afecta a Veracruz y otros estados del país, sumado a la alta radiación solar que se recibe durante el día, aumenta la necesidad de cubrirse del sol a la hora de salir a la calle para evitar quemaduras en la piel y otras afectaciones. Muchas personas optan por utilizar sombrillas o paraguas para evitar los rayos del sol, pero ¿realmente funciona?
De acuerdo con estudio realizado en 2013 por la universidad de Emory en Atlanta, se demostró que el uso de sombrillas lograba filtrar hasta tres cuartas partes de la radiación UV de un día solead. Sin embargo, existen algunas sombrillas que no cumplen con estas características, por lo que La Silla Rota Veracruz te explica qué debes buscar para tener una buena sombrilla para el sol.
Con filtro UV
En caso de que estés buscando comprar una sombrilla para taparte el sol, con tal de evitar quemaduras y el calor, es recomendable que esté certificada con filtro para rayos ultravioleta (UV), ya que necesita tener una capa especial que absorba o refleje la dañina radiación del sol.
Te podría interesar
Multifuncional
Existen sombrillas marcadas únicamente como resistentes a los rayos UV, pero que no sirven para la lluvia, pero también hay algunas que son multi propósito, que tienen el recubrimiento UV pero también con la capacidad de detener el agua, por lo que son las más ideales para no gastar en dos sombrillas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El estudio de la universidad indica que las sombrillas que tienen filtro UV pueden bloquear hasta el 99 por ciento de la radiación, mientras que las que son para lluvia detienen hasta el 77 por ciento de los rayos UV.
Color ideal
Asimismo, el estudio reveló que las sombrillas más idóneas para tapar el sol son las que están hechas en color negro, pero también las que su cara inferior es negra. Las sombrillas de color gris, azul marino también pueden funcionar para bloquear los rayos del sol.
Tamaño para tapar el sol
Se recomienda que la sombrilla sea del tamaño suficiente para cubrir a la persona del sol, incluso en horas en que este no se encuentra en la parte superior del cielo. De acuerdo con los habitantes de la ciudad de Veracruz, el sol comienza a ser molesto desde las primeras horas de la mañana, entre las 9:00 y 10:00 horas, y este periodo de mayor radiación solar se extiende hasta cerca de las 17:00 o 18:00 horas, antes del atardecer.
mb