VIRAL

Este restaurante del Centro de Veracruz fue la sede de la inquisición española

El edifico histórico en donde está este negocio fue la sede de la Santa Inquisición durante la época colonial. Te decimos cuál es para que lo visites

McDonald's de Veracruz fue la Santa Inquisición.
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - En la transitada esquina de la avenida Independencia y la calle Mario Molina, del Centro Histórico de la ciudad y puerto de Veracruz, un edificio antiguo alberga hoy en día una popular tienda de comida rápida, lo que pocos saben, es que este mismo lugar tuvo una función histórica significativa como sede de la terrorífica Santa Inquisición en el puerto de Veracruz.

El historiador Mario Jesús Gaspar Cobarrubias, quien dirige el grupo de exploración del Camino Real y se ha especializado en la historia de Veracruz, reveló a un medio local, que este edificio ubicado en la avenida principal del Centro Histórico, junto con el actual Centro Cultural Casa Principal ubicado en la calle Mario Molina, entre las avenidas 5 de Mayo e Independencia, fueron ambos ocupados por la Santa Inquisición en Veracruz.

Si bien hoy en día el McDonald's es un lugar concurrido por jarochos, jarochas y turistas que disfrutan la comida rápida, en el pasado, este edificio tuvo una función diferente. El otro edificio mencionado, ahora conocido como Casa Principal, también conserva parte de su arquitectura original y fue brevemente propiedad de la Iglesia Católica debido a una deuda del propietario.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La Santa Inquisición en Veracruz tenía como misión vigilar el cumplimiento de las leyes religiosas, asegurándose de que la población no participara en prácticas consideradas heréticas o religiones paganas. Aunque no hay evidencia de torturas o quemas de brujas en Veracruz, como ocurrió en otras partes de México, la Inquisición aún desempeñaba un papel de supervisión religiosa en la región.

El edificio, ahora ocupado por un McDonald's, es testigo de una parte poco conocida de la historia local, y sus paredes guardan secretos de una época pasada.

mb