XALAPA, VER. – Un joven originario del municipio de Soledad de Doblado, autorizó la donación de sus órganos antes de fallecer a causa de un accidente que le causó muerte cerebral. En redes sociales lo despidieron con un vídeo en donde médicos le aplauden tras haber tomado la decisión que dará más años de vida a pacientes que requieran de un trasplante.
Irving Tejeda Utrera, de aproximadamente 30 años de edad, se accidentó tras caer de una escalera a varios metros de altura cuando ayudaba a instalar un aire acondicionado. Al caer, se golpeó la cabeza contra el piso, lo que le causó muerte cerebral a pesar de la pronta atención médica que recibió.
Al llegar al hospital y ser diagnosticado, sus familiares cumplieron la voluntad de Irving en vida, que era la de donar sus órganos en caso de que él llegara a tener complicaciones de salud. Fue así que se realizó la cirugía correspondiente. Mientras tanto, médicos y personal de enfermería despidieron entre aplausos al joven.
Te podría interesar
En redes sociales, se viralizó el momento en el que el joven es trasladado a lo largo de un pasillo del hospital de Soledad de Doblado mientras que le aplauden por la decisión tomada y que ayudará a pacientes que necesiten un trasplante para mejorar su calidad de vida.
“¡Te despidieron como lo merecías, héroe! Brilla por siempre primo”, escribió la cuenta de Jesús Utrera vía TikTok.
Irving es recordado por sus familiares y amigos debido a la sana alimentación que llevaba, su amor por los deportes y la actividad física, pues incluso en sus redes sociales compartía vídeos de entrenamiento físico que realizaba día a día.
“Que tú nombre jamás se olvide Irving Tejeda Utrera, que todos se enteren de tu bondad hasta el último instante de tu vida. "Vida después de morir"... Donante de vida.”, lo despidieron sus seres queridos.
mb