TURISMO

Cómo llegar a Playa Chaparrales, costa inexplorada al norte de Veracruz

Esta será una verdadera aventura: así puedes llegar desde la Ciudad de México hasta la recóndita playa Chaparrales, en la barra de Cazones

Paraíso escondido en Veracruz
Conoce Playa Chaparrales.Paraíso escondido en VeracruzCréditos: Google Maps
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Muchas de las playas de Veracruz son algunas de las más conocidas del país, y han sido por años destinos turísticos favoritos de miles de personas a lo largo del estado y en otras partes del país. Sin embargo, el estado jarocho aún guarda algunos secretos en sus costas y uno de estos es playa Chaparrales.

Las playas del norte del estado son de las más cercanas a la Ciudad de México y otros estados del país, por lo que esta pequeña franja de costa ubicada cerca de la Barra de Cazones, en el municipio de Cazones, en la región norte de Veracruz.

De acuerdo con el sitio México Travel Channel, esta es una playa prácticamente virgen, la cual es poco visitada. Se encuentra en la localidad de Marco Antonio Muñoz en Cazones, Veracruz

En este lugar, además de una hermosa playa con aguas color turquesa, puede disfrutar rodeado de una densa vegetación tropical, arena blanca y limpia, y también cuenta con algunas otras partes interesantes, como una formación rocosa conocida como la Cueva del Pulpo

Además, también puedes encontrar pequeños restaurantes donde preparan pescados y otras comidas del mar, para disfrutar con tu familia.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Para llegar a playa Chaparrales, debes viajar hasta el municipio de Cazones, el cual se encuentra ubicado aproximadamente a 4 horas de distancia de la Ciudad de México. Al llegar a cazones, debes viajar hasta la localidad de la Unión, donde puedes cruzar el puente hacia la parte norte del río Cazones.

De ahí debes manejar por la carretera Ramal a Cazones y seguir la ribera el río hasta llegar a la localidad de Coyol Norte, y posteriormente a Marco Antonio Muñoz. De la calle principal de esta localidad puedes caminar una cuadra y llegar a esta pequeña playa paradisiaca.

mb