RECOMENDACIONES

Calor en Veracruz: Así puedes salvar a tus mascotas de morir

Las mascotas del hogar deben cuidarse de las altas temperaturas, típicas de la surada. Un nuevo evento de surada se aproxima a Veracruz, por lo que se recomienda tomar precauciones

Calor en Veracruz: Así puedes salvar a tus mascotas de morir.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El golpe de calor se produce cuando la temperatura del cuerpo aumenta rápidamente y no puedes bajarla. El aumento de las temperaturas que se ha vivido en Veracruz, por el fecto de surada, pone en riesgo la vida de las mascotas; se pueden provocar daños en el cerebro y otros órganos vitales de no dar un cuidado adecuado.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El golpe de calor se sufre al realizar actividades extenuantes en clima caluroso o estar en un lugar caluroso durante demasiado tiempo, lo que también tiene impacto en las mascotas. Para cuidar a los animales es necesario tomar algunas precauciones, así como saber reconocer su nuestra mascota atraviesa por un golpe de calor para poder darle la atención que necesita.

Elia Sánchez, encargada del refugio de animales rescatados “Hogar Cuatro Patitas México”, explicó que para evitar que a las mascotas les pueda dar un golpe de calor, que les pudiera ocasionar la muerte, es necesario tomar medidas preventivas, como es ponerlos en la sombra y poner paños de agua para bajar la temperatura.

Explicó que algunos síntomas en las mascotas, cuando sufren un golpe de calor, es que empiezan a jadear, sacan mucho su lengua, incluso, se pueden desmayar por el calor de su cuerpo, por lo que pidió a los propietarios cuidarlos, y llevarlos al veterinario.

“Se desmayan o se quedan como idos, empiezan a jadear, su lengua se sale, entonces enseguida tienes que pasarlo a la sombra. No hay que darles agua inmediatamente porque les hace daño, deben descansar, se les debe colocar trapos húmedos y darles agua”.

El golpe de calor produce una disminución de azúcar y sales en el cuerpo de las mascotas, que se puede manifestar mediante la presencia de temblores, debilidad muscular y falta de equilibrio. En algunos casos, también puede tener vómitos y diarrea.

Sánches recordó que, al igual que las personas, las mascotas no deben exponerse al sol en las horas con mayor calor, pues se pueden lesionar sus patitas, por lo que pidió que los paseos o recorridos se hagan por la mañana o en la noche.

“Pues hay ciertos horarios donde no pueden salir, definitivamente ni nosotros porque tenemos que cuidarnos del sol y hay que recordar que los animales tienen muy frágil también sus gomitas de las patitas, entonces de preferencia salir al paseo, lo que es o muy temprano o muy tarde para que esto no pase." Dijo

“No debemos de tenerlo en azoteas y siempre debe tener techo, agua fresca y comida” pidió y recordó que el tener a los animales en la parte superior de las viviendas es considerado maltrato animal, por lo que las personas pueden ser sancionadas.