VIRAL

Ofrecen recompensa por "Reni", cotorrito perdido en colonia El Coyol de Veracruz

La familia de la dueña del cotorro piden que si lo encuentran lo devuelvan, o en dado caso que le den alojo temporal y se comuniquen con los dueños

La dueña ofrece recompensa a quien lo devuelva
Reni, cotorro perdido en Veracruz.La dueña ofrece recompensa a quien lo devuelva
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Reni desapareció y su familia lo busca. En redes sociales, la familia del cotorrito ha viralizado la búsqueda. De acuerdo con la usuaria que compartió el mensaje de ayuda para encontrar a la mascota, la pérdida del ave representa un pesar en la dueña.

Reni no es una simple ave, ni es solo una mascota, el cotorrito es un miembro más de la familia. Así lo deja ver la usuaria Karla Guadalupe, quien publicó la desaparición del cotorro, en grupos de Facebook de la ciudad de Veracruz, con la intención de encontrar ayuda en la ciudadanía para dar con el paradero de Reni.

“Mi mamá está devastada ya que era su adoración. Es un lorito extremadamente consentido!”, expresó Karla en su post.

Darán recompensa por Reni

De acuerdo con la información que aparece en la publicación, Reni es un cotorrito de casa que se perdió este domingo 24 de marzo en la zona de El Coyol, por lo que se pide el apoyo a los veracruzanos, sobre todos a aquellos que residen cerca del Fraccionamiento Coyol, ubicado en la zona poniente de la ciudad de Veracruz.

Reni es un ave de la especie Amazona autumnalis, mejor conocido como “Loro de cachetes amarillos, una especie nativa de las regiones tropicales de América. Su especie llega a medir de 32 a 35 cm. El color del plumaje es verde, frente color rojo, y manchas amarillas en lo que podríamos señalar como mejillas."

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Si lo ves puedes llamarlo por su nombre, y él te responderá con un silbido o con un “Hola. Come cacahuates, pistache, pimientos, zanahoria y elotes cocidos. Así mismo, su dueña pide que no le den de comer los siguientes alimentos

  • Aguacate
  • Tomate
  • Chocolates (Dulces)

Como incentivo para aquellos que puedan ayudar a reunir a Reni con su familia, se ha ofrecido una recompensa. Sin embargo, Karla Guadalupe también ha hecho hincapié en la importancia de la salud del cotorrito en caso de que alguien decida quedárselo temporalmente.

“Solo espero que si alguien lo llega a agarrar, le den todo el amor y el cariño. Él es muy lindo y chiquión”.

La familia ha puesto a disposición un número telefónico para cualquier persona que pueda proporcionar información sobre el paradero de Reni el cotorro, con la esperanza de que pronto puedan reunirse nuevamente: 2291430497.

mb