VIRAL

¿Cierran canal de Youtube de Yeri MUA? Esto se sabe

El nuevo video de la influencer jarocha fue lanzado en medio de polémica por el duplicado en otras plataformas no oficiales

¿Cierran canal de Youtube de Yeri MUA? Esto se sabe.Créditos: Facebook: Yeri MUA
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Yeri Cruz Varela, mejor conocida como Yeri MUA, es una de las influencers más famosas de la actualidad. Tras el lanzamiento reciente de su canción Ojitos Chiquititos, se generó polémica en torno a su canal de Youtube.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La “bratz jarocha” tuvo un problema en el estreno de su canción, que la incursiona de manera profesional en el mundo de la música. El pasado 19 de marzo fans notificaron que el video musical de la canción de la veracruzana fue subido por otro usuario de Youtube, antes que su perfil oficial.

CalteMIX Tubo fue el perfil que subió el video sin el permiso de Yeri MUA, sumando más de 600 mil vistas de fans. La comunidad de seguires hiciero un llamado para denunciar la página por el plagio del contenido. La influencer detalló que tras ser notificada del robo de su video tomaría acciones legales.

El video no oficial logró ser eliminado y por ya está disponible únicamente por la plataforma oficial de la influencer, pero en un canal solo de música.

¿Le cerraron canal a Yeri MUA?

“Han pasado muchas cosas que me agüitaron estos días”, dijo Yeri MUA en una historia de Instagram este viernes 22 de marzo. Después de la polémica generada por el estreno del video, fans se percataron que el canal de la “bratz jarocha” había sido eliminado.

Está disponible el canal @YeriMuaMusic, sin embargo, ya no existe en el que subía contenido sobre su vida personal. Se desconoce hasta el momento si se trata de una acción tomada por ella misma o de la plataforma tras denuncias.

Usuarios de redes sociales han criticado de manera negativa el video de Ojitos Chiquititos, por racismo. Las referencias que hace la canción a la cultura asiática han sido catalogadas como racistas, al usar estereotipos raciales.

Algunas especulaciones indican que esa ser{ia la causa del cierre del canal de Youtube de Yeri MUA, sin embargo, el nuevo video está disponible en el nuevo canal oficial, donde por el momento solo hay dos video arriba.

fm