CUMBRE TAJÍN

5 artistas internacionales que no recordabas que estuvieron en Cumbre Tajín

¿Los recuerdas? Estos artistas internacionales estuvieron en los escenarios de Cumbre Tajín en años anteriores. La mayoría de ellos no han vuelto a presentarse en Veracruz luego de esos conciertos en Papantla

Artistas que no recordabas que se presentaron en Cumbre Tajín.Créditos: La Silla Rota Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Este fin de semana es el último día del festival Cumbre Tajín 2024, en el que aún se presentarán varios artistas, entre ellos el DJ Afrojack, el legendario grupo mexicano Moenia y el dueto Mau y Ricky. De estos artistas, Afrojack es la segunda vez que se presenta, ya que justamente hace 10 años fue invitado a tocar y poner el ambiente en el público del festival.

Entre los artistas internacionales que se han presentado, hay algunos que, a pesar de su fama mundial, mucha gente no recuerda cuando llegaron a los escenarios en el parque Takhilsukut. La Silla Rota Veracruz te recuerda 5 artistas que se presentaron en Cumbre Tajín y ya te olvidaste:

Janelle Monáe, en 2012

La conocida actriz y cantante se presentó en Cumbre Tajín en su edición 2012, uno de los años que más artistas internacionales se presentaron en este festival realizado en Veracruz.

La intérprete de Make me feel, Float y I like that se presentó en los escenarios el mismo año que cantó Björk, Caifanes y Café Tacvba. Fue la única vez que Janelle Monáe estuvo en Veracruz.

Celia Cruz, 2012

En una de sus últimas presentaciones antes de fallecer, la Reina de la Salsa pisó el escenarios del parque arqueológico El Tajín junto con su grupo All Stars. Con sus éxitos como La vida es un carnaval, Oye como va, La negra tiene tumbao y Quimbara, puso a bailar a los asistentes del festival.

La cubana Celia Cruz cantó sus éxitos y puso el "¡Azúcar!" en el festival.

En esta edición del festival estaba programada la presentación de la cantante irlandesa Senad O'Connor, sin embargo, pospuso su participación y ya no llegó.

Peto Shop Boys, en 2013

El legendario dueto británico del synth pop de los 80 y 90 interpretó sus éxitos más conocidos en la edición 2013 de Cumbre Tajín. Los pioneros del pop electrónico, quienes hasta la fecha continúan vigentes y explorando los nuevos horizontes de la música llegaron a mover cabezas en el escenario.

Pet Shop Boys se ha presentado en varias ocasiones en México, pero en Veracruz solamente una vez en Cumbre Tajín 2013.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

The Smashing Pumpkins, en 2013

La banda estadounidense de rock alternativo liderada por Billy Corgan fue otro de los artistas que se presentaron en esta edición de Cumbre Tajín. The Smashing Pumpkins presentó sus temas como The begining is the end is the begining, Disarm y 1979 pusieron el ambiente alterno y pesado en el festival.

Fatboy Slim, 2013

El productor y DJ británico es uno de los principales exponentes del big beat, un género electrónico que es una mezcla de rock, hiphop, breakbeat y blues. Norman Quentin Cook, conocido como Fatboy Slim se presentó en el último día de Cumbre Tajín en el año de 2013.

El músico ha hecho solamente 6 discos de estudios pero es conocido en el mundo de la música electrónica como uno de los grandes exponentes. 

mb