XALAPA, VER.- La agrupación musical veracruzana Los Aguas Aguas enfrenta la salida voluntaria de al menos tres de sus integrantes, luego de que su vocalista, Demiss Arenal Reyes, fue expulsado por una serie de denuncias de violencia contra mujeres, a través de “tendederos” virtuales y físicos.
Los Aguas Aguas es una de las bandas locales de Veracruz más conocidas. Originada en el barrio de San Bruno, de Xalapa, estaba integrada por 14 personas, de las cuales ocho eran los músicos “cara” de las presentaciones. Después de casi 20 años de trayectoria, el grupo atraviesa una crisis con la salida de la mitad de los integrantes más ubicados en los conciertos.
Tendedero Xalapa, página dedicada a la difusión de denuncias de mujeres víctimas de violencias – principalmente en Xalapa – publicó una serie de acusaciones anónimas en las que el músico Demiss Arenal es señalado de haber cometido presuntamente agresiones contra al menos cuatro mujeres. Este martes 12 de marzo, Los Aguas Aguas publicaron un posicionamiento al respecto y anunciaron la salida del vocalista principal.
Te podría interesar
“Los Aguas Aguas desaprobamos cualquier tipo de conducta que vaya en contra de nuestro discurso, por lo cual informamos que el C. Demiss Cesáreo Arenal Reyes ya no forma parte de esta agrupación.” Dice parte del comunicado.
Se despiden tres integrantes
Tras el anuncio de la salida de Demiss Arenal de Los Aguas Aguas, otros tres músicos principales se despidieron con mensajes desde sus redes sociales. Uno de los primeros fue Daniel Cruz, quien era bajista del grupo; desde su perfil de Facebook hizo el anuncio de su salida:
“Como integrante de Los Aguas Aguas, en estos días he tratado de poner en orden micorazón y la razón. Hoy después de mucho reflexionar, concluyo que no soy quien para juzgar a un compañero de vida.
"Considero que debo ser congruente con mis pensamientos, palabras y acciones; para mísería imposible volverme subir a un escenario en donde no esté Demiss.” Dice parte del mensaje.
Daniel aclara que no apoya ni cubre ningún tipo de violencia. “La decisión de la banda es la muestra de la transformación que estamos viviendo en esta nueva era, una era en la que todos estamos sanando y aprendiendo y vaya que esta será una gran lección.”
El bajista consideró la decisión como un “descanso” de la que ha sido su “familia y casa por casi veinte años”. “Gracias por tantos años de amor. Gracias por tanta magia, hasta pronto Los Aguas Aguas.”
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El otro músico que anunció su salida fue del trompetista Manuel Monforte. Publicó desde su perfil de Facebook anunció de manera breve su salida del grupo.
“Por mi parte está de más expresar el vacío que deja mi Hermano Demiss en el escenario, a quien se le podrá señalar o condenar, y aún así, se nombre como se nombre, y pague lo que tenga que pagar, seguirá siendo mi Hermano.
“Por lo tanto, con la mano en el corazón, me voy. Les dejo mi sentir y me llevo mucho para trabajar y seguir aprendiendo. Los gratos momentos que viví en cada escenario de mi familia, se quedan guardados en un lugar muy dentro.” Dice parte de su mensaje.
El tercer integrante que se despidió de Los Aguas Aguas fue Osiel Rodríguez, quien estaba a cargo de la guitarra en Los Aguas Aguas. También de manera breve, el músico publicó desde su perfil de Facebook el anuncio a sus amigos y familia de su salida.
“Para mí también se termina un ciclo con este maravilloso proyecto Los Aguas Aguas. Es una decisión muy difícil pero creo que ya cumplí mi ciclo en esta maravillosa aventura.
“Les deseo todo el éxito a mis compañeros no sin antes agradecerles por todos estos años increíbles a su lado. Gracias a todos ustedes por apoyarme en este camino y espero lo sigan haciendo en los proyectos que vienen para mí. ¡Gracias por todo su cariño y apoyo! ¡Gracias Los Aguas Aguas!” Publicó Osiel.
fm