XALAPA, VER.- En los límites de Veracruz con el estado de Hidalgo, se encuentra el Cañón Arroyo del Cura, una impresionante formación rocosa con colores y estructuras muy particulares creadas de forma natural. Aunque su acceso es por del estado de Hidalgo, queda muy cerquita de los límites con Veracruz, específicamente en la zona norte de la entidad. Aquí te decimos cómo llegar.
A través de las redes sociales se ha dado a conocer el Cañón Arroyo del Cura, un lugar en medio de la sierra con impresionantes formaciones rocosas que brindan un espectáculo natural e inigualable de colores y formas geométricas. Su acceso es por el estado de Hidalgo, sin embargo, al buscar en Google Maps, esta plataforma indica que se ubica también muy cerquita de Veracruz Veracruz, específicamente de San Josecito Acantilado, una pequeña localidad de apenas 300 habitantes, perteneciente al municipio de Huayacocotla.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Esta localidad, perteneciente a Huayacocotla, es de las últimas que limita al estado de Veracruz con el estado de Hidalgo. Enmedio de estos lugares se encuentra el Cañón Arroyo del Cura, lugar que algún día debes de conocer si te gusta el senderismo y la naturaleza.
El Arroyo del Cura es un lugar impresionante que no debes dejar de visitar algún día. Para poder llegar a este sitio natural, debes de ingresar por el estado de Hidalgo. Si viajas de la capital, Xalapa, el recorrido en vehículo particular puede durar cerca de 5 horas. Deberás de conducir por la autopista Perote – Xalapa hasta el estado de Puebla y Tlaxcala, pasar por Huamantla, Ciudad de Apizaco, Ciudad Sahagún y subir hasta la carretera Ciudad Sahagún, Hidalgo.
Te podría interesar
En este punto encontrarás una desviación hacia San Nicolás Atexcoco, localidad de Atexcoco, Hidalgo. Cruzarás dicha localidad y el camino principal te llevará hasta estas impresionantes formas rocosas ubicadas, de acuerdo con Google Maps, entre Veracruz e Hidalgo. Cabe mencionar que para llegar a este punto, deberás de hacerlo caminando; testigos que han ido a este lugar, aseguran que al irte adentrando al camino encontrarás unas pequeñas rocas apiladas en la entrada, las cuales han sido dejadas por los visitantes.
Arribar a este lugar puede parecer un poco complicado debido al camino que debes tomar a pié, sin embargo, en redes sociales puedes encontrar expertos que te guiarán hasta este sitio.
En este lugar“sacado como de película”, podrás disfrutar de un ambiente cálido a fresco, admirar la vegetación y la naturalidad con que las rocas se han ido formando y adornando conforme pasan los años. Si vas a visitar esta belleza natural, expertos recomiendan hacerlo con ropa y calzado adecuado. En temporada de lluvia con tenis o botas de montaña que permitan la caminata fácil sobre las rocas húmedas del cañón.
ch