XALAPA, VER. – Kevin Berlín Reyes, clavadista originario de Veracruz y que llegó a los Juegos Olímpicos de París 2024, fue uno de los 6 seleccionados para formar parte de los atletas que competirán en Exatlón, reality show de TV Azteca que ha alcanzado altos niveles de audiencia en la televisión mexicana.
A sus 23 años, el atleta participó en sus segundos Juegos Olímpicos, pues los primeros fueron en Tokio 2020. En esta ocasión, en París 2024, el veracruzano quedó muy cerca de alcanzar el medallero olímpico, pues se posicionó en el cuarto lugar junto a su dupla, el clavadista Randal Willars a tan sólo 3.48 puntos del bronce.
Te podría interesar
“Llevo 15 años haciendo este hermoso deporte y es lo que me ha enseñado, a ser siempre determinante. En mi deporte, en clavados, mi mayor logro ha sido asistir a juegos olímpicos. Llevo dos cuartos lugares y un noveno individual”, mencionó Kevin Berlín en su presentación.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El clavadista veracruzano fue seleccionado como uno de los pocos atletas que logran ingresar a Exatlón, un reality show en donde deportistas de diversas disciplinas pasan por diversos retos y circuitos que ponen a prueba sus habilidades, todos en busca de llegar a la final y ganar la temporada.
“Exatlón es un reto para mí, es enfrentarme con grandes atletas, no sólo en clavados, ahora en diferentes disciplinas y sé que tengo la habilidad, se qué tengo con qué poder llegar a esa final y creo que lo puedo lograr. Para mí es saber que no sólo soy clavadista, también puedo estar en Exatlón. Soy Kevin Berlín y voy a romperla”, finalizó el atleta.
El deportista se ha enfrentado a diversos retos en su trayectoria, pues para poder financiar su participación en los Juegos Olímpicos París 2024, comenzó a vender café para recaudar los fondos necesarios. Olimpiada Café, “un clavado al sabor veracruzano”, es la marca que creó su familia para solventar los gastos de la participación olímpica.
mb