VIRAL

Este fue el récord que rompió Mabel Cadena, con el que venció a Tom Cruise

La filmación de la película Wakanda Forever llevó a los actores a trabajar debajo del agua durante varios minutos. Así vivió esta experiencia la actriz veracruzana

Mabel Cadena le ganó a Tom Cruise.
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. – Mabel Cadena, actriz que creció en el municipio de Minatitlán, es una de las actrices que han puesto en alto el nombre de México y de Veracruz, pues pocas personas han logrado integrarse a rodajes internacionales, como fue el caso de ella, que formó parte del universo de Marvel y rompió un récord en el set de grabación.

La actriz dio vida al personaje de Namora en la película de “Black Panther: Wakanda Forever”, estrenada el 22 de noviembre de 2022. Su interpretación requirió de un gran reto, pues tuvo que grabar escenas debajo del agua, lo que es un trabajo complicado en el mundo de la actuación y el rodaje de filmes, pero fue ahí en donde logró romper un récord.

Para eso, Mabel Cadena pasó meses en entrenamiento y preparación para poder dar vida a Namora y aguantar los largos periodos de grabación que involucraban el contacto directo con el agua.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHASTAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ

“Estuve un año preparándome. Tres meses antes de irme a Estados Unidos, empecé a trabajar con un entrenador olímpico aquí en México que me ayudó a hacer acrobacias y a vivir debajo del agua, un poco a familiarizarme”, declaro Mabel en entrevista con Netas Divinas, en 2023.

Esas actividades, además de entrenamiento físico diario y clases de buceo sin tanque de oxígeno, le permitieron a Mabel Cadena permanecer un tiempo de 6 minutos y 35 segundos bajo el agua, superando por 5 segundos y 6 milésimas el récord de Tom Cruise cuando grabó la película de Misión Imposible.

“Mi objetivo era (superar) a Kate Winslet con 7 minutos y 14 segundos, por ahí, bajo el agua, pero ya no me dio tiempo”, comentó entre risas la actriz.

Mabel también contó que descendió bajo el agua a una profundidad aproximada de ocho metros en donde ya portaba el vestuario de Namora. Con esto, la actriz sorprendió a la producción y se ganó el reconocimiento de fans y deportistas.

mb