XALAPA, VER. – Doris Jocelyn, influencer originaria de Orizaba, se ha visto involucrada en una polémica en redes sociales, esto debido a un trend que realizó y compartió en TikTok. Esta tendencia ha sido criticada por otros creadores de contenido, lo que habría causado molestia en la influencer.
Doris Jocelyn compartió a través de un TikTok que, decidió seguir un trend en el que se escondía dinero en productos para bebés y menores, esto inspirado en algunas madres que deciden no comprarse algo a ellas mismas para poder comprarle algo a sus hijos y que así les alcance el dinero. En el vídeo, se ve cómo la influencer esconde billetes de 500 pesos en pañales, toallitas húmedas y otros productos del área de bebés.
La tendencia comenzó a ser criticada en comentarios, pues sus seguidores señalaron que no debió grabarse, pues se trataba de un acto de altruismo; así también, comentaron que lo mejor era que la joven hiciera esa acción en tiendas de zonas de bajos recursos e incluso sugirieron que se lo diera en las manos a las madres, pues al esconder el dinero en los productos, algunas personas irían a buscar el dinero.
Te podría interesar
La polémica siguió cuando el influencer conocido como Daniel Lechuga, comentó en un vídeo de TikTok que el cambio que le haría a la tendencia, sería el de esconder el dinero en tiendas de colonias y zonas de bajos recursos y no en las que se ubican en zonas exclusivas o de mayor poder adquisitivo. En el vídeo, sus seguidores comenzaron a etiquetar a Doris Jocelyn.
“Si vamos a convertir el ayudar a los demás en un tren de TikTok, lo cual me parece chido, hay que hacerlo con un poco más de conciencia de clase. Me parece chida la idea, pero siento que la ejecución no está bien dirigida al sector poblacional al que queremos llegar. Si quieres apoyar a madres de bajos recursos no vayas al Sams, al Costco o a Walmart…puedes ir a colonias de clase media, clase media baja”, dijo Daniel Lechuga.
ASÍ REPONDIÓ DORIS A LA "FUNA"
En respuesta, Doris Jocelyn subió una historia comentando que no habían entendido el trend, que iba dirigido a madres que elegían darle algo a sus bebés en lugar de darse a ellas.
“Nosotros fuimos y repartimos el dinero en tiendas como Bodega Aurrerá, 3B, la Gran Bodega, Chedraui, como se ve en los vídeos (…) Este tren que nos pareció tan lindo quisimos replicarlo. A quienes van a estar comentando esta clase de cosas, infórmense bien”, comentó la influencer.
Doris Jocelyn explicó en un vídeo con duración de 3 minutos con 47 segundos, cómo fue que ella decidió unirse a la tendencia de TikTok que estaba siendo criticada, e invitó a que quienes le comentaban, que se unieran a apoyar de la forma en la que sugerían.
ys