XALAPA, VER. – Feligreses de la zona norte del estado de Veracruz, afirmaron a medios locales, haber visto que una estatua de la Virgen de la Candelaria, comenzó a llorar e incluso cambio de posición, lo que tomaron como un mal presagio para la comunidad.
Esto ocurrió en la comunidad de Arenal del municipio de Coxquihui, un lugar ubicado en la región del Totonacapan. Ahí, feligreses contaron haber visto llorar a la estatua de la Virgen de la Candelaria, quien es patrona de la zona. Además, aseguraron que cambió de posición sus manos, pues en lugar de tenerlas en forma de rezo, las habría bajado.
De acuerdo con los habitantes de el Arenal, la Virgen de la Candelaria se encontraría molesta, pues el mayordomo, una persona encargada de organizar la fiesta patronal, pidió cooperación a los feligreses con el argumento de comenzar con los preparativos de las fiestas del 02 de febrero, Día de la Candelaria.
Te podría interesar
Pero en lugar de comprar las cosas necesarias, incluyendo un nuevo vestido que usaría la Virgen de la Candelaria en la fiesta patronal, el mayordomo se habría gastado el dinero recaudado en cosas personales.
Ante esto, católicos acudieron ante la Virgen de la Candelaria para rezarle, prenderle veladoras y prometerle que le realizarán el festejo a pesar de haberse quedado sin fondos, pues temen que lo que presuntamente vieron, sea señal de algo malo para la población de Arenal.
Incluso, circula un vídeo en donde se le ve a la Virgen de la Candelaria, que según fieles, luce con un rostro triste, diferente al que usualmente tiene. Por su parte, usuarios de Facebook comentaron que de ser cierto, podría ser una advertencia al pueblo, pero que de todas formas respetan las creencia de la comunidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
mb