XALAPA, VER. – Si acabas de ingresar a la Universidad Veracruzana (UV) o ya formas parte de ella, el Seguro Facultativo es uno de los derechos y servicios que puedes aprovechar durante tu estancia en la Máxima Casa de Estudios de Veracruz.
De acuerdo con el artículo 168 fracción XXII, el Seguro Facultativo ofrece atención hospitalaria y farmacéutica, el servicio se les otorga a todos los alumnos que no cuenten con otro servicio médico.
“Ser inscritos por parte de la Universidad Veracruzana a la modalidad de Seguro Facultativo del régimen del Instituto Mexicano del Seguro Social, siempre que no sean beneficiarios de algún otro sistema de seguridad social”, dice el Estatuto de los Alumnos.
Pasos para realizar el trámite de Alta
El primer paso es descargar el formato de alta en la página de tu facultad, llenarlo y enviarlo al correo electrónico segurofacultativo@uv.mx, con copia a tu secretario académico y con el nombre de asunto ALTA SEGURO.
De inmediato se verificará que te encuentres inscrito en la facultad, posterior a eso se realizará el registro de alta en el sistema IDSE del IMSS a lo que se remitirá una respuesta vía correo electrónico con copia al secretario de tu facultad. La notificación será por correo y tendrás que registrarte a la unidad médica correspondiente a través del portal del IMSS.
Para obtener, el Número de Seguridad Social (NSS) deberás ingresar al micrositio Seguro para Estudiantes, en donde necesitas tu CURP y tu correo electrónico a donde te llegarán los documentos. A lo que, el NSS es único, permanente e intransferible.
Para más dudas sobre el Seguro de Salud para Estudiantes puedes consultar la página del IMSS.
ys