XALAPA, VER.- El próximo miércoles se celebra el día de las Madres en México, es una de las fechas más importantes para los mexicanos, que buscan demostrar con algún presente, el amor a las mamás o jefas de familia.
Teresa Carbajal, representante del Barzón de Resistencia Civil Estado de Veracruz A.C. Alianza por la Dignidad, considera que la fecha es muy relevante, sin embargo, también lo es el cuidar la situación financiera de las familias.
Por lo anterior, la integrante de El Barzón de Resistencia Civil Estado de Veracruz A C “Alianza por la Dignidad hizo las siguientes recomendaciones a los papás e hijos para no endeudarse este 10 de mayo:
Te podría interesar
1.- Ser cuidadosos de las líneas de crédito
Teresa Carbajal pidió a los veracruzanos ser cuidadosos con el uso de tarjetas de crédito, pues ante la falta de liquidez muchas personas hacen uso del plástico para comprar objetos o presentes a meses sin intereses o cubrir los pagos de manera inmediata.
Te podría interesar
“Es el medio de pago más socorrido en todas las fechas, a partir de que tenemos esta situación económica tan complicada. Con el aumento de las tasas de interés es más complicado el mecanismo de pago, ha sido más complejo cumplir con los compromisos debido a la tasa de interés; hay que evitar ese modo de pago”.
2.- Dar más atención a las mamás
La integrante del Barzón mencionó que es necesario que se brinde tiempo de calidad a las madres de familia. En este momento, dijo, la gente está más ocupada de usar su teléfono, es necesario prestarles atención; revisar cómo esta su estado de salud.
3.- Apoyarles en revisar el uso de plataformas bancarias
Además, de brindarles tiempo de calidad se hace necesario que los hijos puedan apoyar en la revisión y enseñanza del uso de las tecnologías y servicios bancarios, pues muchas personas mayores son víctimas de delitos cibernéticos.
“La principal queja de los adultos mayores, al hacer uso de los canales digitales, es que son sorprendidos por delincuentes o ciberdelincuentes, a través de esos canales (…) ayudarles a revisar cómo están sus finanzas, el uso de servicios digitales y contraseñas de la banca móvil”.
Por la situación económica, reiteró, es necesario dar un obsequio en calidad, preferentemente de tiempo y atención a las mamás, cuidando sobre todo no “sobre endeudarse”, se puede tratar de algo simbólico o un bien de uso duradero que va a tener un gran rendimiento de años, para facilitar la vida de mamá.
mb