VIRAL

Afrikka Merith, veracruzana que participó en reality show de EU

La joven veracruzana se encuentra en una misión: preservar las lenguas originarias por medio de la música

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. – Afrikka Merith, una joven de 16 años originaria de Oluta, viajó hasta Estados Unidos para formar parte del reality show Tengo Talento Mucho Talento en donde se presentó en diversas ocasiones con vestuarios regionales de Veracruz.

Su voz y actitud conquistaron a los jueces y al público, pues en las presentaciones interpretaba canciones en lengua popoluca, la cual se encuentra en peligro de extinción y Afrikka asegura que practicará hasta el final de sus días, pues su misión en preservar las lenguas originarias.

El objetivo surgió cuando un adulto mayor se acercó a su madre para pedirle que lo ayudarán a preservar las lenguas originarias, por lo que se les ocurrió que era buena idea que Afrikka lo hiciera cantando canciones populares en diferentes lenguas.

“Es algo que he querido desde hace muchísimos años, no dejar perder las lenguas indígenas”, mencionó en Tengo Talento Mucho Talento.

Afrikka Merith se mantuvo en el concurso hasta la etapa de cuartos de final donde la votación fue muy cerrada, pero a pesar de no haber pasado a semifinales, familiares y fans le reafirmaron a través de mensajes en redes sociales que ese sólo es el comienzo de una gran carrera.

Incluso, una de las jueces que estaban presentes en el programa, le mostró su admiración y lo mucha que puede lograr con su talento y objetivos que tiene, pues la motivo a seguir sobre el camino e incluso ganar premios.

“Supongamos que el premio se lo llevara Áfrikka y entonces hiciera un disco de Latin Grammys se lo podría llevar el regional mexicano, yo iría por ahí”, mencionó en la votación.

De igual forma, Afrikka ha agradecido el gran apoyo que ha recibido de los veracruzanos y de México durante toda su participación en el programa. Es de mencionar que la joven es invitada a diversos eventos en los que demuestra su talento y pone en alto el nombre de Oluta y de Veracruz.

mb