XALAPA, VER.- El día del niño y la niña está a la vuelta de le esquina. El próximo domingo 30 de abril es el día en que infancias son celebradas en el país, por lo que dar un paseo en un parque puede ser una buena opción este 2023. Aquí te presentamos 5 opciones de parques gratuitos en distintas ciudades de Veracruz.
El acceso a un parque de diversiones puede ser muy alto en algunas ocasiones y la opción de mejor ir a un parque que no cobre accesos suena atractivo para algunos padres de familia. Veracruz cuenta con algunos parque públicos en los que lo único por lo que tendrás que preocuparte es por llevar cambio para los helados o comprar la comida para alimentar animales.
Xalapa
El parque de los Berros, ubicado en el centro de Xalapa a unas cuadras de la zona de la Universidad Veracruzana, es uno de los parque favoritos de niños y niñas. Los domingos y en festividades especiales se rentan ponis y “carritos” para que los menores tomen un paseo por los caminos entre árboles que tiene el parque.
Te podría interesar
El acceso es totalmente gratuito, y además podrás encontrar juegos, helados, papitas, churros rellenos y refrescos.
Otra opción es el parque de Los Tecajetes, también ubicado en el centro de Xalapa, pero sobre la avenida Ávila Camacho. Los niños y niñas gustan de este lugar por ser más amplio que un parque regular y se permite alimentar a los peces con comida especial que se vende ahí mismo.
Los peces de gran tamaño y las tortugas son el principal atractivo del parque de Los Tecajetes. Cuenta con canchas y un área de juegos, para poder pasar un buen día en familia. Dentro no se vende comida, por lo que lo mejor será que ingresen con alimentos para disfrutar de los espacios designados para sentarse.
Orizaba
En el pueblo mágico de Orizaba podrás encontrar el Parque de los Dinosaurios. No hay cobro por entrar al parque, sin embargo, sí hay costo para los demás atractivos que están a un lado.
El parque está ubicado sobre la avenida Cri-Cri esquina con Privada Circunvalación, cerca de Agrícola Moctezuma, y está abierto de lunes a domingo.
Coscomatepec
Otro pueblo mágico que también cuenta con un parque que puede ser opción para disfrutar el Día del Niño, es Coscomatepec. Al igual que Orizaba, el municipio está ubicado en la región de Las Altas Montañas.
Aquí podrás encontrar el Parque Recreativo. El acceso es totalmente gratis y dentro podrás visitar a los animales que cuidan o el aviario, instalación donde se protegen animales y al mismo tiempo se informa a los visitantes sobre los distintos tipos de especies y a las que podrás alimentar.
Dentro del parque recreativo hay restaurantes, un museo y talleres con costo por persona de 30 pesos. En los talleres puedes aprender a elaborar pan o hacer manzanas cubiertas de chocolate o chile; en ambas actividades está permitido el acceso a menores, por lo que puede ser una buena opción para este 30 de abril.
Ixhuatlancillo
Otro parque, también en la región de las Altas Montañas, es el de “Los Superhéroes”, ubicado en el municipio de Ixhuatlancillo. El principal atractivo del lugar, y que es llamativo para los menores, son unas figuras de personajes de superhéroes.
Son 7 figuras de héroes de Marvel y DC que están distribuidas en el parque. No hay cobro de entrada y las personas pueden fotografiarse al lado de las estatuas.
El lugar que era un monte fue restaurado en 2017 con la instalación del parque, que además cuenta con juegos para niños y áreas verdes.
Coatzacoalcos
Una opción al sur de Veracruz es el parque Jaguaroundi, inaugurado hace 13 años en la ciudad de Coatzacoalcos. Este es un parque ecológico en el que no se cobra el costo por entrar.
Jaguaroundi fue abierto por Petróleos Mexicanos (Pemex) para proteger una superficie de terreno que, por su ubicación estratégica, es recomendable conservar como área de amortiguamiento y libre de asentamientos humanos, entre los Complejos Petroquímicos Cangrejera, Morelos y Pajaritos.
Esta área natural busca conservar la biodiversidad de los ecosistemas de la zona, a pesar de encontrarse en una franja altamente industrializada. En un área de alrededor de mil hectáreas los menores pueden explorar y disfrutar de las especies animales y la flora que se preserva en el parque. Cuenta con invernadero, baños y estacionamiento.
mb