VERACRUZ, VER. - El artista salsero, Willie Colón, agradeció al muralista y grafitero Miguel Ángel Rodríguez Marín por el mural que realizó en una barda del puerto de Veracruz. El artista jarocho pintó la portada del álbum Lo Mato (Si No Compra Este LP) octavo y penúltimo sencillo del cantante de origen puertorriqueño.
A través de su cuenta de Facebook Willie Colón compartió la foto del mural con la leyenda “Gracias a los salseros de Veracruz por el mural”, lo que causó revuelo en redes sociales y comentarios de los usuarios de Facebook y del puerto de Veracruz quienes reconocieron la obra.
El mural se encuentra ubicado en la avenida Yañez en la colonia Formando Hogar, en esa barda Miguel Ángel plasmó la portada del disco, en la cual aparece Willie Colón amenazando a su víctima con una pistola, que es Héctor Lavoe, que fue con quien hizo la dupla del sencillo lanzado en el año 1973. De acuerdo con Miguel Ángel, este mural lo realizó hace 5 meses en una pared que se encontraba abandonada, el tiempo que tardó en realizarlo fueron aproximadamente 6 horas.
Te podría interesar
“Es otro de los lugares que vi que no tenían un mantenimiento, que estaban deteriorados y no se veía que lo iban a pintar, por lo que decidí pintarlo. Me inspiré en proyectar el espíritu de la salsa que se vive en Veracruz, yo creo que es una ciudad salsera desde sus inicios y es una música muy escuchada en varios lugares de aquí”, dijo Miguel Ángel.
Relató que desde que inició en el grafiti su visión era pintar a artistas que son referentes en este género que marcó a muchas generaciones en el puerto de Veracruz. Pero este mural dedicado a la salsa no es el único que ha hecho, en varias colonias de la ciudad tiene al menos seis trabajos inspirados en artistas salseros.
Entre los cuales destaca Héctor Lavoe, Willie Colón, Frankie Ruiz, Celia Cruz, Jhonny Pacheco, Cheo Feliciano, Tego Calderón y Marc Anthony. También realizó de otros cantantes como Snoop Dogg, o actores como Marlon Brando, Al Pacino y más personajes.
¿Quién es Miguel Ángel?
Conocido en redes sociales como “El Poderozo”, Miguel Ángel es un grafitero y muralista veracruzano que se dedica a embellecer las paredes que están abandonadas en varias colonias del puerto de Veracruz. En tres años ha realizado 60 murales y grafitis con sus propios recursos y, en algunas ocasiones, contratado por dueños de locales que quieren embellecer sus fachadas. Su último trabajo fue un mural de la influencer Karely Ruíz, este lo hizo por encargo en un estudio de tatuajes ubicado en la avenida Cuauhtémoc.
“Próximamente vamos a estar haciendo más murales de otros salseros y de artistas veracruzanos, representantes de la cultura jarocha y de cosas típicas de aquí”, concluyó.
ys