XALAPA, VER.- La actriz Irma Serrano, mejor conocida como “La Tigresa” falleció este miércoles 1 de marzo a sus 89 años, debido a un infarto miocardio, confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes.
Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, La Tigresa, fue también vedette, cantante, ícono del cine y del Teatro en México así como política; se vio envuelta de muchas polémicas a lo largo de su carrera, la más persistente, la de una relación sentimental con el expresidente mexicano Gustavo Díaz Ordaz.
La Tigresa nació en Comitán, Chiapas en 1933 y fue en la década de los 70’s cuando inició su carrera como cantante y actriz; años después se dedicó a la política, fue también diputada federal de la Revolución Democrática (PRD) por Chiapas, senadora independiente y, para el año 2000 se postuló como alcaldesa de un distrito de la Ciudad de México, sin tener éxito.
Dentro de sus polémicas destacadas de la actriz, fue la de sus relaciones sentimentales con actores, empresarios y el político Gustavo Díaz Ordaz, sin embargo, dentro de esas relaciones también figuró la de un político veracruzano.
¿Quién fue el ex gobernador veracruzano con quien se le relacionó a La Tigresa?
De acuerdo con militantes del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se trata de Fernando Casas Alemán, un político veracruzano nacido en la ciudad de Córdoba en julio de 1905.
Fernando Casas fue licenciado en Derecho por la UNAM y fue en el periodo del 6 de abril de 1939 al 30 de noviembre de 1940 cuando tomó posesión como gobernador interino de Veracruz en lugar de Miguel Alemán Valdés.
Al concluir su gestión, continuó su desempeño en la Dirección de la Subsecretaría de Gobierno hasta 1945, también fue senador de la República por el Estado de Veracruz en 1946 y jefe del Departamento del Distrito Federal durante el periodo de 1946 a 1952.
Reportes de medios nacionales, indican que La Tigresa y Fernando Casas, tuvieron una relación sentimental en los años 50’s, aun cuando ella era menor de edad. Casas Alemán falleció en la ciudad de México, el 30 de octubre de 1968.
ch