VIRAL

Edgar perdió la vista y dejó de tatuar, ahora teje correas para perros en Veracruz

Pese a dejar su pasión por el tatuaje por la pérdida de la visión, Edgar "El Barney", ahora usa sus manos para hacer correas únicas y coloridas para perritos. Conoce más sobre su historia en esta nota

Tatuador dejó su pasión y ahora hace correas para lomitos.Créditos: Facebook: Cenitas con Amor
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Las imágenes de un hombre tejiendo correas para perros se han vuelto virales en redes sociales en los últimos dos días. La persona en cuestión es Edgar Salazar, un veracruzano conocido en el mundo del tatuaje, y que ahora, para sorpresa de muchos, se dedica a la elaboración de correas para perros ¿Por qué una persona dejaría lo que le apasiona? En el caso de Edgar, la pérdida gradual de la vista lo obligó a dejar de tatuar.

Edgar se sienta con su material en la calle Bravo, muy cerca de la conocida Plaza de la Tecnología, en el puerto de Veracruz, ahí mucha gente lo ve pasar, probablemente para la mayoría de los transeúntes se trata de una persona más trabajando en su producto, pero dejó de ser así, cuando el pasado veinte de febrero, la asociación civil Cenitas con Amor, compartió en su página de Facebook las fotos e historia de este talentoso veracruzano. 

Su nombre es Jesús Edgar Salazar, a poco de llegar a los cuarenta años, se vio obligado a despedirse de su pasión por el tatuaje y comenzar a adaptarse a una nueva vida, pues a causa de un daño neurológico por la diabetes, Edgar fue perdiendo gradualmente la vista. Ahora vive con su familia, y es su hermano quien "le presta sus ojos" y lo acompaña a repartir las correas, que se convirtieron en su nuevo sustento.

EDGAR, "EL BARNEY", ERA TATUADOR

Jesús Edgar se interesó por el mundo del tatuaje a los veinticuatro años, y tiempo después entró de lleno a tatuar. Era conocido como "El Gordo" o "El Barney", y tenía una amplia cartera de clientes. Era un trabajo en el que le iba bien y que además le apasionaba, incluso los tatuajes que porta en su piel son hechos por él mismo. Lo que nunca se esperaría es que una enfermedad como la diabetes que padece le arrebataría sus sueños.

Los médicos le dieron un pronóstico de muy bajas probabilidades de que pueda recuperar la visión, por lo mismo, "Barney" sabe bien que no podrá regresar a tatuar, pero a pesar de los desalentadores pronósticos Edgar tiene fe en recuperar aunque sea un poco la vista. Operarse es una de sus metas, y aferrado a la venta de correas de perros, planea pagarse la operación para recuperar la visión.

Edgar hace pedidos de correas para perros reforzadas, puedes pedirle el color que más te guste y no importa si tu lomito es chico o grande, las hace al gusto de los clientes. Maneja costos desde los $120 hasta los $300, si su trabajo te interesa y además quieres apoyarlo puedes ponerte en contacto con él al 2291081147.

mb