CIUDAD DE MÉXICO. - Al ritmo del son del Zapateado con soneros del estado de Veracruz y Oaxaca, el músico uruguayo Jorge Drexler culminó su primer y único concierto en la Ciudad de México de su gira Tinta y Tiempo.
En el escenario del Auditorio Nacional, con un lleno total de 10 mil personas, Jorge Drexler sorprendió a sus fans al invitar al escenario a soneros y soneras del estado de Veracruz y Oaxaca en medio del tema musical Movimiento, donde acompañaron al cantautor y su equipo.
Del estado de Veracruz se presentó desde la comunidad Boca de San Miguel, Raquel Palacios Vega, quien forma parte del grupo Caña Dulce, Caña Brava; del municipio de Jaltipan, Veracruz, Rodrigo Oliveros Valentín, requintista del grupo tradicional Flor de Uvero, del sur de Veracruz; y del municipio de Santiago Tuxtla, Joel Cruz Castellanos, integrante del grupo Los Cojolites.
Te podría interesar
A su vez, del estado de Oaxaca, se presentó la joven Evelin Acosta López, quien además de tocar jarana, improvisó décimas al auditorio y a Jorge Drexler. Evelin es una repentista, quien además ha ganado importantes premios y participado junto con Caña Dulce y Caña Brava en varias partes del estado, país y mundo.
Te podría interesar
Luego de su pequeña participación en el tema Movimiento, Jorge Drexler interpretó otros éxitos más, para volver a invitar al escenario a los soneros, quienes interpretaron y cantaron el tema La Luna de Rasquí al son de jaranas y requintos.
Posterior a más temas de Jorge Drexler, finalizó su participación con uno de sus más recientes éxitos, Amor al Arte, misma que integra su actual disco Tinta y Tiempo, del cual se hizo la gira.
Durante Amor Al Arte, volvieron a entrar al escenario Evelin, Raquel, Joel y Rodrigo, quienes al finalizar, comenzaron a tocar el tema de son Jarocho El Zapateado, tras unos versos de dominio público, Evelin Acosta emocionó a todo el recinto con sus décimas dedicadas para los espectadores y Drexler.
Jorge, nos has invitado
A esta casa, que es tu hogar
Jorge, qué fortuna estar
Esta noche a tu lado
Mi décima es un recado
Que te entrego con orgullo
Hoy com tú, yo concluyo
Que en todas las almas cabes
Pues al ver esto, tú sabes
Que México es todo tuyo
Es tuyo a cada segundo,
Te diré en este concierto
Qué bendito desconcierto
El día en que estrenaste el mundo.
Yo que en tu canto me hundo
Yo que entre tu voz me expando
Yo que ando y que no ando
Esto no es verdad, tal vez
Estar a tu lado es
un sueño que estoy soñando
Si hoy esto es un sueño, yo
Yo no quiero despertar
Déjenme en calma soñar
No, no me pellizquen, no
Si el concierto terminó
Y tienes que despedirte,
No me despiertes al irte
Con tus adioses lejanos
Que me despierten las manos
De México al aplaudirte
Así fue como finalizó la primera y única presentación en Ciudad de México de la gira de Jorge Drexler, Tinta y Tiempo.