AÑO NUEVO 2024

5 rituales para la buena suerte, amor y dinero en Año Nuevo

Estos son algunos de los rituales más tradicionales que se realizan para recibir el Año Nuevo y con los que se pretende atraer buena suerte

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. – A tan sólo unas horas de recibir el año nuevo 2024, familias creyentes de los rituales, preparan con anticipación los objetos e ingredientes que utilizarán para poder atraer el amor, la buena suerte, éxito y dinero en el año próximo. Por eso, aquí te presentamos 5 rituales tradicionales que se realizan justo cuando comienzan las doce campanadas, mismas que anuncian el comienzo de un nuevo año de experiencias.

1.- Pasear con las maletas

Para las personas que buscan viajar mucho en el 2024, uno de los rituales a realizar es el de pasear con maletas en mano. Cuando comience el conteo para recibir el 01 de enero, deberás salir con tus maletas a darle la vuelta la manzana, aunque otras personas prefieren sólo darle la vuelta a su casa.

2.- Comer 12 uvas

El más tradicional de los rituales es comer 12 uvas a la media noche, contando una por cada deseo o propósito a cumplir para el siguiente año. Las uvas se deben comer cuando comiencen las doce campanadas.

3.- Usar ropa interior de colores

Desde inicios de diciembre, en mercados y centros comerciales aumenta la venta de ropa interior con tres colores en específico: amarillo, rojo y verde. El color amarillo simboliza prosperidad, riqueza y buena suerte, el color rojo representa el amor y el verde la protección y salud.

4.- Esconderse debajo de la mesa

Para atraer el amor en el año venidero, las personas acostumbran que al empezar las doce campanadas, se esconden debajo de una mesa hasta que termine la última campanada, pues se cree que de esta forma encontrarán pareja.

5.- Echarse lentejas sobre el cuerpo

Las personas que buscan abundancia, un nuevo trabajo y estabilidad económica, al inicio de las doce campanadas, comienzan a arrojarse lentejas sobre el cuerpo, como si se estuvieran bañando. Una vez terminado, se recogen las lentejas y se ponen en bolsitas rojas que irán en la cartera.

ys