VERACRUZ, VER.- Cuando Luisito, un pequeño de 3 años que vive en Hermosillo, Sonora, vio la danza de los Voladores de Papantla en una expo de cultura, su vida no violvió a ser la misma, pues quedó fascinado por ritual ancestral originario de la cultura veracruzana. Desde ese día ha pedido a sus papás que le compren el vestuario e instrumento de los danzantes. Al ver lo que provocaba en él, su familia decidió hacer un viaje al estado de Veracruz para conocerlos.
Luisito es un pequeño de 3 años residente en Hermosillo que ha demostrado una gran admiración por el ritual de los Voladores de Papantla. Después de ver su historia en un video de TikTok, a los usuarios de redes sociales les pareció conmovedora y se hizo viral.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Te podría interesar
Todo comenzó cuando Luisito asistió a una exposición cultural en su ciudad natal, en Sonora, donde se encontró por primera vez con la ceremonia de los Voladores de Papantla. Impactado por el colorido espectáculo, el niño no tardó en pedir a sus papás que le mostraran videos de los voladores en la tele.
Rápidamente, Luisito se sumergió en el mundo de los voladores, aprendiéndose el ritual y la historia. El deseo por imitar a sus ídolos se volvió tan fuerte que le pidió a su papá que le ayudara a hacer el vuelo, así como un traje como el de los voladores.
Ante la dificultad de encontrar un traje de volador en Hermosillo, su papá no dudó en confeccionar uno especialmente para él, incluso incorporando un tambor para reproducir el característico sonido del ritual.
Sus papás también decidieron regalarle un juguete de los Voladores de Papantla, alimentando aún más su fascinación, e incluso se hizo más grande, cuando Luisito participó en el show de talentos de su kinder, interpretando el ritual de los voladores.
Hace tan solo unos días, la familia decidió llevar a Luisito a conocer el lugar donde todo comenzó: el estado de Veracruz. Ansioso por encontrarse con sus ídolos, el pequeño corrió con entusiasmo hacia la base desde donde los voladores realizan su vuelo.
Después de impresionarse con el espectáculo, Luisito se acercó a uno de los voladores con una mezcla de emoción y nervios para saludarlo.
mb