VERACRUZ, VER. - Santiago Giménez es actualmente uno de los futbolistas más cotizados por los grandes clubes, valuado en 40 millones de euros. La nacionalidad del "Chaquito", es motivo de debate, y en tanto los clubes y selecciones se disputan por tenerlo en sus filas, "Santi", expresa su amor por el futbol mexicano y sus recuerdos de los Tiburones Rojos de Veracruz.
Corría el año 2004. Desde las gradas, la porra rojiazul alentaba con batucada y algarabía a los extintos Tiburones Rojos de Veracruz. Al pie de la cancha, un pequeño niño rubio de apenas 3 años, corría por el pasto del estadio Luis Pirata Fuente, con sus huarachitos de "Hércules" y la jersey roja de "El Tibu"; fue ahí donde a su tierna edad, la hoy estrella del Feyernood, Santiago Giménez, forjaría su pasión por el futbol.
Nacido el 18 de abril del año 2001, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y nacionalizado mexicano, el "Chaquito" Giménez, creció entre las playas de Boca del Río y la algarabía de los partidos de los Tiburones Rojos, en donde a su corta edad, alentaba a pie de la cancha a su padre, el exfutbolista, Christian "Chaco" Giménez, de quien heredó el talento con la pelota y la disciplina para brillar en el fútbol.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC AQUÍ
La familia Giménez llegó a Veracruz en el año 2004, gracias al fichaje del "Tibu", equipo donde su "Chaco" padre despegó su carrera en el futbol mexicano. Santi creció en un departamento cerca del Hotel Rívoli, ubicado en el bulevar Ruíz Cortines, en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, lugar que vio nacer a sus dos hermanas menores.
Actualmente, a sus 22 años, Santi Giménez es uno de los futbolistas más codiciados, valuado en 40 millones de euros, de acuerdo con Transfermarkt. "El Bebote" sigue sumando a su lista de pretendientes, clubes de las mejores ligas del mundo que se pelean por añadirlo a sus filas.
Su paso en el futbol mexicano
Nacionalizado mexicano, Santi Giménez comenzó su carrera en el 2010, dentro de las fuerzas básicas del Club Cruz Azul, cuando tenía 9 años de edad, pero fue hasta el 2017, que "El Bebote" hizo su debut como futbolista profesional, con el mismo equipo.
Posteriormente, en el 2022, "La Maquina" llegó a un acuerdo con el Feyernood de Países Bajos por la ficha del delantero. Desde entonces, Giménez vive un gran momento en Europa, pero continúa portando los colores de la que considera su tierra, jugando con la Selección Mexicana.
Antonio López, ex Director de Comunicación y Marketing de Los Tiburones lo recuerda como un niño muy pequeño, que rondaba los 4 años, al que le gustaba estar en la cancha durante los entrenamientos de su papá. Siempre portaba la jersey de "El Tibu", y era común verlo jugar con los hijos de otros extiburones, como Pablo Quatrocchi y Gustavo "Grillo" Biscayzacú.
Años más tarde, López coincidía con Santi durante los encuentros de Los Tiburones vs Cruz Azul, en las fuerzas básicas. Y recuerda esta frase:
"Me hubiera gustado jugar en Veracruz, le tengo mucho cariño a esa ciudad", le comentó Santiago Giménez.
La disputa mediática por la nacionalidad de Santi Giménez
Tras varios triunfos cosechados, Santiago Giménez se ha convertido en un futbolista mediático. Para muchos su nacionalidad es motivo de intriga, y en tanto los hinchas argentinos se adjudican sus logros y manifiestan el deseo de tenerlo en su selección, la estrella del Feyernood defiende el futbol mexicano cada vez que puede.
"En realidad yo me siento mexicano", aclaró durante una entrevista para la CONCACAF
mb