El mundo culinario no deja de sorprender, ya que, con el afán de innovar, desde grandes franquicias hasta el puesto de comida rápida de tu colonia se da a la tarea de cautivar a sus clientes con nuevas propuestas. Tal es el caso de las Colorburgers, peculiares hamburguesas pintadas de llamativos colores, una idea que nació de la mente del famoso chef, Bob Esponja, y que ahora, gracias a las estrategias de ventas, podemos encontrar en Xalapa.
Durante las últimas horas, un post a modo de publicidad dentro del grupo de Facebook: Entretenimiento Xalapa, Ver, se volvió viral al invitar a los xalapeños a probar las Colorburgers, esas coloridas hamburguesas procedentes de la cocina del Krustáceo Cascarudo. Sin duda, las reacciones y comentarios con frases e imágenes de la famosa caricatura de Nickelodeon, no se hicieron esperar, incluso hubo quién aseguró que viajaría a la ciudad de Xalapa solo para probar el sabor de las hamburguesas.
Te podría interesar
De acuerdo con las fechas de sus publicaciones, la hamburguesería se encuentra en servicio al menos desde inicios de octubre del 2022, dentro de las opciones del "Menú de Colorsburgers" puedes encontrar colores como el verde, rojo, amarillo, azul... además de acompañarse con papás (esas sí, de su color natural). "Las primeras colorsburgers en Xalapa y las únicas", se lee en la portada de su página de Facebook.
OTRAS COLORBURGUERS
Tan solo con googlear un poco, podrás darte cuenta que la idea de este negocio no es única, claro, en primer lugar porque es un producto salido de una animación infantil, por otro lado, son varios los negocios que ya sea por temporada o como producto principal, ofrecen hamburguesas de colores basadas en la misma caricatura marina. Sin embargo, podría tratarse del único negocio de este giro, que hasta el momento vende este peculiar producto en Xalapa.
ORIGEN DE LAS COLORSBURGERS
En realidad, el nombre original de este platillo es "ColorBurger", de acuerdo con la caricatura de Nickelodeon, Bob Esponja, y fue en un episodio de la segunda temporada, cuando se habló de ellas.
De acuerdo con el sitio de internet, bobesponja.fandom.com/wiki/Los_Colorburgers, el invento de Bob Esponja es rechazado por su jefe, "Don Cangrejo" y su compañero, el antipático "Calamardo", harto de no ser tomado en cuenta, el protagonista decide abrir su propio restaurante para servir las míticas, "ColorBurgers", que ahora, gracias al ingenio de los veracruzanos, puedes degustar en Xalapa.
mb