El Pueblo Mágico de Orizaba es una ciudad turística con muchos puntos atractivos para todos los gustos de los visitantes; sin embargo, uno de los lugares más llamativos es sin duda el teleférico, ya que se observa toda la ciudad a más de 300 metros de altura.
Para subir a este atractivo turístico, se debe ir al Parque Bicentenario de Orizaba, en la zona centro del municipio, cerca del Palacio de Hierro y el parque Gabilondo Soler, desde donde se puede llegar a la cima del Cerro del Borrego.
El costo por persona para subir al teleférico es de 50 pesos de lunes a viernes, mientras que los fines de semana y días festivos el costo es de 70 pesos por persona.
Te podría interesar
Cuenta con seis cabinas, entre las cuales tiene una capacidad para transporta a 150 personas por hora. El trayecto hasta el Cerro del Borrego tarda cerca de 5 minutos.
Ya en la montaña, los visitantes pueden admirar el paisaje a 320 metros de altura, desde donde se observan las calles de la ciudad y las montañas que rodean al Valle de Orizaba.
Tras subir, los visitantes pueden pasear por el Ecoparque Cerro del Borrego en donde hay varios miradores y zonas para tomarse fotos y comedores, además del Museo del Sitio y el Museo Geográfico de Orizaba.
También se encuentran restos del Fuerte, una edificación histórica que fue parte de la campaña militar de la invasión francesa en México, en donde el ejército francés resistió el ataque del ejército del general Ignacio Zaragoza.
vtr