El fracaso de la Selección Mexicana en Qatar 2022 no solo fue culpa del “Tata” Martino, sino de los jugadores, ellos tenían que sacar la casta, dijo el exfutbolista y actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, tras ser cuestionado sobre el desempeño de los mexicanos, debido a que no lograron superar los primero tres partidos.
Cuauhtémoc Blanco se dijo triste y decepcionado, ya que tenía esperanza de que la participación de la Selección Mexicana en Qatar 2022 fuera diferente a los 42 años anteriores, pues “teníamos mucha fe de que sí pasara", declaró en entrevista momentos antes de entrar a la 48 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, desde Veracruz, junto a otros gobernadores de México.
Te podría interesar
“Creo que fueron 42 años que no pasaba esto. Lástima, la verdad qué lástima, yo pensaba que podrían pasar porque había buenos jugadores, pero el técnico (“Tata” Martino” se equivocó. Fracasó”, apuntó
A pesar de que la Selección Mexicana de Fútbol cuenta con buenos jugadores, la decisión de llevar al argentino Gerardo “Tata” Martino no fue acertada, pues tomó malas decisiones, desde que eligió llevar a Raúl Jiménez, siendo que, según cree, no se encontraba al 100 por ciento para representar a México, en la celebración más grande de este deporte.
Te podría interesar
Fue así que recomendó a otro entrenador de origen argentino, Marcelo “Loco” Bielsa, con el que alguna vez fue jugador y aseguró que, podría traer estrategias interesantes, con las que la Selección Mexicana de Fútbol pueda desempeñarse de mejor forma en estos eventos deportivos.
“A mí me gustaría que traigan a Marcelo Bielsa, a mí me tocó como entrenador. Ahorita que se fue a Inglaterra subió a un equipo chico al estrellato, lo sacaron porque en Inglaterra tienes que competir con los grandes”, explicó.
Cuauhtémoc Blanco también habló de la situación que vive el estado de Veracruz con Los Tiburones Rojos, ya que dijo, no se ve muy viable que se tenga equipo al corto plazo. “No se si lo vaya a tener porque son muchos problemas los que tiene el estadio y el equipo de Veracruz”, comentó.
am