VIDA

El Nanche, pueblito de Veracruz a orillas de laguna que puedes visitar

Junto a la laguna Camaronera en Alvarado, puedes hacer una parada y disfrutar de ostiones y mariscos frescos de frente a una espectacular vista. Así puedes llegar al El Nanche desde la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Además de la panorámica, puedes disfrutar de ostiones y mariscos frescos en sus restaurantes
Vista de la laguna desde El Nanche, Veracruz.Además de la panorámica, puedes disfrutar de ostiones y mariscos frescos en sus restaurantesCréditos: Google Maps
Escrito en VERACRUZ el

El estado de Veracruz está lleno de lugares atractivos y llamativos para todos los visitantes y locales, especialmente los que se encuentran en contacto con la naturaleza. Debido al diverso ecosistema de Veracruz, selvas, bosques, playas y lagunas son los lugares más visitados, y cerca de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río también hay puntos de interés.

Uno de estos lugares es El Nanche, un pequeño caserío ubicado a metros de la carretera entre Boca del Río y Alvarado. El pequeño pueblo tiene una característica que la hace única: la vista hacia la laguna Camaronera hace que el escenario sea espectacular.

Además de la panorámica natural, los visitantes pueden degustar platillos de pescados y mariscos frescos, recién sacados de la laguna y del mar, en varios restaurantes pequeños que se encuentran en este lugar.

 

Los restaurantes especializados en ostiones y comida del mar son El Rinconcito, La Ostión y El Güero, los cuales son pequeños y atendidos por los propietarios; sin embargo, la vista de la laguna durante el atardecer es privilegiada desde cualquiera de los locales.

Además, en el pequeño pueblo hay un muelle de tablas y un mirador desde el cual se puede observar más de cerca la laguna y tomar fotos espectaculares, o simplemente descansar con el sonido del agua y la naturaleza. También se puede contratar a alguno de los pescadores de la zona para que te dé un paseo en lancha por la laguna.

El Nanche se encuentra a 40 kilómetros del centro de Boca del Río, ya para llegar ahí se puede tomar la carretera Boca del Río – Córdoba hasta el entronque con Paso del Toro y desde ahí manejar sobre la carretera Veracruz-Minatitlán, con rumbo a Alvarado durante varios kilómetros hasta pasar el pueblo de Salinas.

 

Una vez pasando por la zona costera, se debe tomar la desviación a la laguna Camaronera, sobre el costado derecho, y avanzar varios metros hasta llegar al caserío de la localidad de El Nanche.

mb