Tras cuatro años de iniciar las compras en vivo por Facebook, la empresa anunció que a partir del 1 de octubre se deshabilitará la opción y será imposible comercializar de esa forma.
De acuerdo con Meta, la matriz de Facebook, esta decisión se basó en el comportamiento de las y los usuarios de la red social, que ya acumula más de tres mil 800 millones de perfiles, para enfocarse en el contenido de corta duración como Reels o TikToks.
Esta modalidad de venta, utilizada por miles de “nenis” mexicanas, seguirá activa en el home de Facebook, sin embargo, no podrán añadirse etiquetas de precio a los productos, así como descripciones del mismo en vivo.
Te podría interesar
Además, la empresa de Mark Zuckemberg informó que, ya no se podrán organizar eventos de compras en directo, a pesar de que ya estuvieran programados o se crearan el mismo día del cierre.
“Si los usuarios tienen una tienda y desean organizar eventos de comprar en vivo, pueden configurar esta función en Instagram”, explicó Meta en el mes de agosto.
Te podría interesar
¿Qué pasará con los en vivos de Facebook?
Si las y los usuarios desean ofrecer sus productos por Facebook, será posible transmitir en vivo y mostrarlos, no obstante, la aplicación no permitirá que se genere alguna clase de vinculo comercial.
Esta función, que apareció por primera vez en Tailandia en 2018, será exclusiva de Instagram, donde será posible vender en vivo y obtener ganancias de este apartado.
Esta decisión forma parte de las nuevas estrategias tomadas por Meta, en la que buscan acercarse cada vez más al formato de consumo de TikTok, en el que los usuarios realizan videos de corta duración.
am