ESPECIALES LSR

Dueño de Almacenes Fiesta nos cuenta por qué decidió cerrar tras 60 años de tradición en Coatzacoalcos

Primero fue la sucursal de Minatitlán y, recientemente, anunciaron el cierre definitivo de dos sucursales de Coatzacoalcos; el propietario del negocio nos cuenta a La Silla Rota qué lo llevó a cerrar el negocio familiar con 60 años de existencia

Es una tienda con 60 años de tradición que cierra sus puertas definitivamente.
Es una tienda con 60 años de tradición que cierra sus puertas definitivamente. Créditos: FLUVIO CÉSAR MARTÍNEZ
Se despiden en los últimos días de servicio. Créditos: FLUVIO CÉSAR MARTÍNEZ
Tenía sucursales en Coatzacoalcos y Minatitlán. Créditos: FLUVIO CÉSAR MARTÍNEZ
Comenzó con la venta de diversos artículos y novedades. Créditos: FLUVIO CÉSAR MARTÍNEZ
Las ventas en línea también afectaron el negocio. Créditos: FLUVIO CÉSAR MARTÍNEZ
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- Si eres del sur de Veracruz, y en algún momento realizaste alguna fiesta o participaste en ella, seguro acudiste a Almacenes Fiesta para adquirir sus productos. Hoy, tras una historia de 60 años y de operar en los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos, te contamos por qué la empresa mexicana cerró sus puertas de manera definitiva.

TAMBIÉN LEE: Plaza Mocambo, de la sensación por ser la primera plaza a locales vacíos

Almacenes Fiesta, como su nombre lo dice, vendía todo tipo de artículos para festejos, festivales escolares, graduaciones, bodas, cumpleaños y eventos sociales.  A través de sus redes sociales, el pasado 27 de julio, la tienda anunció el remate de sus mercancías por cierre de las sucursales, aunque no especificaron las causas por las que dejaron de atender a sus clientes.

TAMBIÉN LEE: Estas son las ingenierías que no te convendría estudiar; hay más informalidad

El local que cerró se ubicaba en el numero 307 de la avenida Ignacio de la Llave, en el centro de Coatzacoalcos; la noticia causó más impacto entre los porteños, pues ahí inició la historia de Almacenes Fiesta, propiedad de la familia Campos Gómez.

A pesar de que anunciaron el cierre en días pasados, aún se observa a algunas personas comprando los últimos productos en sus pasillos, todo con 50 por ciento de descuento. Y así seguirá, hasta que el último producto se venda.

¿Por qué decidieron cerrar el negocio?

Tras la muerte de su fundador, Eduardo Campos Hernández, sus hijos se hicieron cargo de las dos sucursales de Coatzacoalcos y una tercera en Minatitlán, que operaba igual en el centro de la ciudad.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y NO TE PIERDAS LO MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ

Eduardo Campos, hijo del fundador y ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), que administró el negocio familiar, quien explica la razón de que las emblemáticas tiendas cierren sus puertas definitivamente. 

“Lo que nos vino a matar fue la competencia que llegó a la ciudad; son negocios foráneos, pero como son grandes y con gran variedad, venden productos más baratos. Aunque hay que reconocer que no tienen la calidad, desgraciadamente la situación económica hace que las personas no se den cuenta de ello y se van con esas tiendas, y pues nosotros aguantamos hasta donde pudimos”, compartió.

Almacenes Fiesta de Coatzacoalcos (Fluvio César Martínez)

De mayo del 2023 a la fecha, se instalaron al menos seis nuevas tiendas chinas, con este tipo de productos en Coatzacoalcos, convirtiéndose en una competencia desleal contra los locales por sus precios que ofrecen.

Desde plazas comerciales como Forum y Acaya, hasta locales del centro de la ciudad, se convirtieron en espacios para la venta de productos asiáticos, para diferentes necesidades.

La venta de productos por internet también afectó en las ventas de este negocio, que brindaba empleos directos a unas veinte personas de la ciudad. Eduardo Campos Gómez agradeció a las miles de personas que durante años visitaron el negocio y recorrían sus pasillos, en busca de productos paras sus fiestas y eventos especiales, lo que en los últimos meses disminuyó significativamente.

“Lo lamentable es que este tipo de negocios foráneos seguirán afectando a más negocios locales”, advirtió.

¿Qué vendía Almacenes Fiesta?

En Coatzacoalcos, y el sur de Veracruz, a Almacenes Fiesta se le consideraba una tienda emblemática, por su origen en la región y por mantenerse con el paso de los años, contando historias para todos los que alguna vez llegaron a comprar.

En estas tiendas podías encontrar sombreros, vasos, corbatas, pompones, platos, popotes, trajes, globos, dulces, disfraces, gorras y máscaras, con precios desde los 20 hasta 200 pesos. En cuanto a artículos de mercería expendían hilos, agujas, botones, cierres, tijeras y manualidades para decorar con pintura y pinceles.

Los juguetes no podían faltar, así como algunas atracciones de carritos movibles para entretener a los pequeños mientras sus padres compraban. Almacenes Fiesta se caracterizaba por vender productos de temporada o épocas especiales como Navidad, Día de Muertos, San Valentín, Día de las Madres, Día del Niño, entre otras festividades.

Hoy el negocio porteño dice adiós a un legado de 60 años en el sur de Veracruz, sumándose a otras decenas de negocios que no pudieron resistir a la competencia foránea o la inseguridad, y que en los últimos diez años cerraron sus puertas.

vtr