SAYULA DE ALEMÁN, VER. - En medio de un sol ponderante y altas temperaturas, los ataúdes de los cinco integrantes de la familia Eugenio Cirilo, partieron desde su domicilio donde fueron velados en la colonia Esperanza Arias municipio de Sayula de Alemán al sur de Veracruz. Iban acompañados de cientos de miles de personas.
Murieron tras sufrir un accidente carretero el pasado domingo 27 de agosto, luego de que el automóvil tipo Tsuru en el que viajaban fue impactado, por detrás, por una camioneta Ford Super Duty, al momento en que transitaban sobre la carretera federal costera del golfo a la altura de Acayucan el pasado domingo por la tarde.
Este martes 29 fueron sepultados los cinco, en medio de un escenario de melancolía, incertidumbre e impotencia de parte de familiares y amigos.
Te podría interesar
Familiares y amigos aún siguen sin creer que, tras salir de un evento religioso en la comunidad de corral nuevo, perderían la vida Eugenio Cirilo y su hermana Brígida Eugenio Cirilo, así como Gerardo Sánchez Ambrosio (esposo de Brígida) y su hija Guadalupe Sánchez eugenio.
Aunque una de las muertes que más dolió fue la del pequeño Víctor de siete años, quien falleció en un hospital horas después del accidente.
“Eran unas personas muy humildes, muy carismáticas y prueba de ello son todas las personas que están aquí, los quería mucho. Dios no sabe uno porque nos manda esos designios, pero las muertes repentinas así duelen mucho”, expresó Ana María, amiga de Brígida.
La fila de las personas que acompañaron el cortejo fúnebre abarcó más de un kilómetro de las calles principales de la ciudad, principalmente en los alrededores de la parroquia San Isidro Labrador, donde se realizó la misa de cuerpo presente.
Familia pide que detengan al conductor
Autoridades confirmaron que el conductor de la camioneta que impactó al automóvil logró escapar abandonando la unidad, donde encontraron envases de bebidas embriagantes vacías.
Por lo que ya es buscado para que pague por la muerte de los Eugenio Cirilo.
“Hay que agarrarlo, que detengan al que se fue porque andaban borrachos y los andaban persiguiendo”, expresó desde el funeral Rosa Aurora, desde el funeral.
Los hermanos, tíos y sobrinos quedaron sepultados en el panteón municipal de Sayula de Alemán, en medio de un funeral donde participaron cientos de personas, la fila de asistentes cubría cerca de un kilómetro de las calles principales.
Carolina es madrina de dos de las víctimas, y a pocos metros de donde eran sepultados, lamentó que no pudo despedirse de sus ahijados.
“Venimos a despedirlos un rato. Que dios me los bendiga y los tenga en su santa gloria”, expresó la señora entre lágrimas.
Piden que el responsable pague por la muerte de los Eugenio Cirilo.
mb