ESPECIALES LSR

Gio: El niño pastelero de Veracruz que cautivó las redes sociales

Con su carisma y talento, Giovani logró cautivar a miles de usuarios de redes sociales con sus vídeos donde decora pasteles y hace postres. Conocido como “El niño Pastelero”, a los 12 años logró poner su propio negocio

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Un vídeo de la mamá de Giovani, mejor conocido como “El niño Pastelero”, que grabó y subió a su Facebook para que la familia lo viera en la cocina, fue el inicio de su carrera en redes sociales. En 3 meses logró obtener medio millón de seguidores que lo felicitaban por su amor por la repostería.

En sus videos donde sale vestido con su filipina y un gorro, Giovani de 12 años, demuestra su talento que con el paso de los años y con asesorías de chefs expertos en repostería perfeccionó. El joven interactúa con sus seguidores, a la par que se escucha la voz de su mamá la cual lee los mensajes de felicitaciones que le envían a su hijo.

Con la agilidad que podría demostrar un repostero experto, Giovani coloca la crema chantillí en el pan y en menos de 20 minutos logra que esté cubierto por completo y decorado. El interés por la cocina y los postres inició a los 8 años. Gio, como le dicen de cariño, comenzó a tener curiosidad por las cosas que preparaba su mamá, poco a poco se metió de lleno a aprender los postres que veía.

“Desde los 8 años a mí me gustaba mucho la cocina. Ayudaba a mi mamá a cocinar. Antes mi mamá me grababa así, nada más para la familia y lo subíamos al Facebook, esa página normal, que era de usuarios, llegó a medio millón de seguidores”, cuenta Gio emocionando.

Con el paso de los meses y al subir más contenido a su antigua página, se ganó el cariño de las personas quienes sorprendidas por su edad miraban sus vídeos donde hacía y decoraba los postres. Actualmente tiene otra cuenta de Facebook, donde lo siguen 208,000 usuarios que miran todos los días las transmisiones que hace.

“Mi primer pastel, que fue el primero que se hizo viral, fue donde se me rompió. En ese vídeo alcancé 5 millones de vistas. Me sentí muy feliz”, dice.

Los videos que pública alcanzan las más de 42,000 visualizaciones. Toda esta popularidad le permitió conocer diferentes figuras del espectáculo, como la vez en que el cantante Edwin Luna fue a su casa a preparar un pastel. O aquella ocasión que el comediante Lalo Manzano lo felicitó por su contenido.

O la vez que realizó un pastel decorado con la temática de la agrupación musical “Los Dos Carnales”, lo que hizo que los dos cantantes le mandaran una felicitación por redes sociales. 

Gracias a su talento que demuestra a la hora de preparar sus pasteles, fue invitado a diversos programas de televisión. En abril salió en la segunda edición de la revista Panaderos MX por el mundo, donde entrevistaron a diversos chefs reposteros destacados del país y se publicó en varios países.

“Ahí, en la página nueva, fui subiendo mis pastelitos. Poco a poco he ido mejorando mis decoraciones y ya tenemos un año en las redes”, comenta con voz dulce Gio.

Con la ayuda de sus padres a inicios de mayo logró abrir su primera pastelería. Ubicada en la avenida Yáñez y Cuauhtémoc de la zona norte del puerto de Veracruz. En ese pequeño local graba todas las tardes sus vídeos, con ayuda de su mamá Emma, quien siempre lo acompaña a todos lados.

Ahí vende los postres que prepara en sus en vivos, también le da empleo a 3 personas que atienden el pequeño local todos los días en un horario de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Gio acude todas las tardes a grabar su contenido, reconoce estar feliz de haber logrado tantos éxitos a su corta edad.

Sueña con ser un gran repostero

Gio, compagina sus estudios con su amor por los pasteles. Durante las mañanas toma clases particulares en casa y hace un año también se metió a cursos y talleres de repostería para mejorar su técnica. 

Durante sus en vivos también es ayudado por un chef profesional que le da consejos de cómo decorar y hacer los pasteles. Desde que sus padres comenzaron a ver su interés por la cocina decidieron apoyarlo en todo lo que necesitara.

Emma, su mamá, cuenta que siempre le ha gustado que sus hijos puedan desarrollar otras habilidades, como tocar algún instrumento, aprender deportes o cualquier cosa y así los pueda distraer para que no se queden encerrados en casa.

“De estarlo teniendo con los videojuegos o en celular, prefiero que ocupe su mente en otras cosas. Uno de mis niños está aprendiendo a tocar la guitarra y el otro con la batería y el más pequeño le gusta cantar”, dice su mamá.

En sus fotos de Facebook se puede ver como Gio toma sus clases, donde él es el único niño que acude, rodeado de personas adultas quienes lo asesoran. Su sueño es ser un gran repostero, por eso siempre se concentra en sus cursos. 

La popularidad de Gio en redes sociales, lo llevó a realizar cursos para que más niños que quieran aprender la repostería, lo puedan hacer. El taller que está próximo a dar durará 4 meses y tiene un costo de 1200 la mensualidad con los ingredientes incluidos. 

Para los padres interesados en que sus hijos aprendan repostería pueden comunicarse directamente a la página de “El niño Pastelero” para cualquier información sobre sus postres y pedidos.

Cómo lidiar con las redes sociales

Aunque la mayoría de comentarios que recibe son de felicitaciones y positivos, nunca faltan las personas que quieren opacar estos momentos con críticas. Pero el joven asegura que la mejor estrategia es no hacer caso a las cosas negativas.

-¿Qué es lo que has aprendido en tu paso por las redes sociales

“Nunca hay que hacer caso a los comentarios malos de la gente y siempre salir adelante. Yo invito a los demás chicos a que sigan sus sueños”, concluye.

mb