OPINIÓN VERACRUZ

¿Veracruz y Boca del Río guinda?

Zoomlítica: Haciendo zoom a la política

Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

Como lo he venido comentando, en tiempos electorales en nuestro bello Veracruz, podemos ser testigos de escenarios que nunca nos pasarían ni siquiera por la imaginación, pero luego de lo ocurrido por el Chapulín más conocido del estado, Miguel Ángel Yunes, nos puso a pensar ¿qué más podría pasar ahora que se vienen los comicios locales?

Lo primero que ocurrió fue lo obvio, las candidatas del PAN por Veracruz y Boca del Río son las compañeras de mil batallas del ahora impulsor de la 4T, Yunes. Pero en las entrañas del ayuntamiento porteño, se dice que desde ese momento, hubo un quiebre en todo el cuerpo edilicio, comenzando con la supuesta ruptura que tuvo con Miguel Ángel la alcaldesa Patricia Lobeira.

Posteriormente comenzó a verse muy presente en eventos de la acérrima rival de quien se dice es su exesposo, Rocío Nahle, gobernadora del estado de Veracruz. Incluso, por ahí se comenta que luego de la salida de Dulce María "Nena" de la Reguera de la Secretaría de Turismo de Veracruz, Paty sería quien tomaría en un futuro próximo dicho cargo dentro del gabinete de la gobernadora. 

Pero aquí no acaba todo, fuentes muy cercanas al equipo de la candidata morenista a la alcaldía de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, comentan que el día miércoles 9 de abril, ella junto con Bertha Ahued, candidata de MORENA para Boca del Río y Rocío Nahle García, gobernadora de Veracruz, sostuvieron una reunión tan privada y misteriosa en un hotel del primer cuadro del municipio de Veracruz que hasta la visita de Nahle pasó desapercibida. Este encuentro, comentan las fuentes, se debió a que MORENA busca establecer una estrategia de trabajo para hacerse con las alcaldías antes mencionadas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ

Todos podrían decir, claro, es obvio que ellas se reúnan, ¿cual es la novedad? Pues la sorpresa es que a esa reunión privada, asistió la alcaldesa porteña Patricia Lobeira. Si, así como lo leen, Paty estaría trabajando con MORENA para que Rosa María se haga de la alcaldía, la pregunta aquí sería ¿a cambio de que estará colaborando Paty con MORENA? La respuesta la tendremos en unos meses.

Haciendo zoom... Vaya que el panismo no deja de sorprendernos, pero si ni ellos confían en sus candidatos y su mayor referente estatal brincó a MORENA y la alcaldesa con mayor aprobación trabaja con ellos, ¿que nos espera a nosotros los electores en los comicios? En pocas palabras saldremos a votar por MORENA o por MORENA vestido de azul.

vtr