OPINIÓN

“Alito” vino a Veracruz en busca de unos ojos “azules”

Zoomlítica: haciendo zoom a la política

Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

Que bella es la temporada electoral, sobre todo cuando estamos en los comicios locales, pues todo el tiempo sale información porque las coaliciones muchas veces son de dientes para afuera y los dirigentes nacionales solo vienen a hacer una pequeña gira para hacerse notar.

No es secreto que a finales del mes de enero tuvimos en el estado la visita del “honorablepresidente del partido revolucionario institucional (PRI), Alejandro Moreno, mejor conocido como “Alito”, si, ese que se reeligió luego de haber sido sobrepasado a nivel nacional y estatal en las elecciones del 2024, pues este personaje al frente del partido tricolor solo le ha traído perdidas al PRI.

La visita de “Alito” no era más que nada para reunirse con la dirigencia del partido a nivel estatal y con alguno que otro personaje y grupos juveniles. Lo interesante de esta visita es que, comentan por ahí las paredes, que algunos de los aspirantes a la candidatura de Boca del Río solicitaron una reunión con Alito, pero este ni siquiera dudo en decirle que no, los aspirantes querían ver las posibilidades de una alianza en su municipio. 

Con esto podríamos decir es obvio, Alejandro Moreno no se reuniría con un panista, pero la cosa cambia cuando dicen que SI existió una reunión secreta con un azul en ese mismo municipio, la escogida por “Alito” fue la diputada federal por el distrito 4 María Josefina “Maryjose” Gamboa, si, aquella que fue cobijada por los Yunes y todo el panismo Veracruzano tuvo un encuentro con quien hace unos años atrás fuera su acérrimo rival, el PRI. Pero la cereza del pastel es que, dicen por ahí, “Alito” le dijo a Maryjose que si el PAN no la pone como candidata a la alcaldía, ellos si la pondrían. La artífice de este encuentro fue la misma responsable de conseguir que la ex alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño, aceptara ser la candidata por el PRI en este municipio, Lorena Piñon Rivera dicen es la actual operadora política del partido tricolor y vaya que lo ha hecho muy bien.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO 

Ay que bonita nuestra política mexicana, Maryjose Gamboa, aquella periodista que era una fiel crítica del priismo de Fidel Herrera y Javier Duarte, luego opositora desde el PAN, teniendo encuentros con aquel que dirige ese partido que nunca aceptó, es más, en textos de ella por aquel lejano diciembre del 2013, llamaba “la saga del terror” a los gobiernos priistas. Por ahí dicen que Maryjose tiene muy presente esta invitación ya que ve muy complicada ser la escogida por su partido, aunque según hizo hincapié en esta reunión que de ponerla ella tiene las de ganar por su excelente relación con el edil boqueño Juan Manuel Unanue.

Haciendo zoom… Seamos sinceros, el PRI en Veracruz está desaparecido al igual que a nivel federal. En las pasadas elecciones solo representaron el 10.75% de los votos obtenidos por su candidato José Yunes Zorilla y no consiguieron ni un solo diputado por voto popular, se conformaron con los dos plurinominales que pudieron alcanzar con esos 387,828 votos que otorgaron a la coalición. Que tan mal está el PRI en Veracruz que Belem Palmeros, la única representante en el ayuntamiento porteño, y Raul Zarrabal, viejo conocido priista en Boca del Río, saltaron del “Titanic” tricolor para pintarse “fosfo fosfo”. En esas condiciones se encuentra el PRI, sin nadie que lo ayude y buscando el amor en unos ojos azules.

mb