OPINIÓN LSR

La llegada de Grupo MAS tiene un responsable y hoy es diputado electo por MORENA

Zoomlítica: haciendo zoom a la política

Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

No tiene ni un mes que MORENA demostró el poderío que tiene en Veracruz al ganar 29 de 30 diputaciones incluyendo los distritos 14 y 15 pertenecientes al Puerto de Veracruz y ya se encuentra planeando el siguiente golpe, la alcaldía veracruzana para el próximo año, la cual es considerada como uno de los bastiones panistas a nivel nacional.

Lo mencioné en la columna publicada el pasado 9 de junio titulada "Xóchitl y “Pepe”, los únicos perdedores de esta elección", Acción Nacional debía de aprender sobre está maquina aplanadora que fue MORENA en el proceso electoral pasado porqué, de no hacerlo, podría traducirse como perder los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río. El PAN parece seguir confiado mientras que MORENA no va a dejar pasar la oportunidad de hundir a los panistas y a los yunistas que se creen los dueños del ayuntamiento porteño.

Esta semana se marcó la agenda en el puerto debido al tema de Grupo MAS, empresa que suministra el agua y saneamiento al puerto. Llegó al puerto debido a que la empresa anterior Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), quebró de manera sospechosa por ahí del 2015 y alcaldes de Boca del Río, Veracruz y Medellín decidieron optar por otra opción, llegando Grupo MAS a suministrar el servicio hidráulico a Veracruz y Medellín.

Cabe destacar que Grupo MAS siempre se ha dicho que tiene una cercanía con figuras poderosas del panismo veracruzano quienes le han permitido funcionar a pesar de su pésimo servicio, calidad de agua y aún peor, no cuentan con el permiso para la dotación de agua potable para la población ni han comprobado que sea apta para el consumo humano. Vivir en Veracruz-Medellín se traduce en padecer las pésimas condiciones que ofrece grupo MAS, los costos excesivos y el manejo de las tarifas a modo es uno de los calvarios que viven las y los veracruzanos. 

Por ello, no es sorpresa que MORENA utilice esta herramienta política para demeritar el trabajo del PAN en Veracruz, acusando a la alcaldesa Patricia Lobeira de beneficiarse de esta empresa y cubrirla. Con esta jugada ya se destapó la primera candidata a la alcaldía, Rosa Hernández Espejo. Desde luego que Lobeira es responsable de las condiciones en las que opera Grupo MAS y ha pasado por alto este tema, pero regresemos un poco a lo que fue SAS.

El hoy preso Javier Duarte, en el 2015, nombró a un nuevo director para SAS, quien lo llevaría a la quiebra debido a que metió a la nómina a familiares y amigos, repartiendo 14 millones de pesos anuales, según mencionó en su momento un diputado de MC. Entre que sean peras o manzanas, SAS quebró, dejando sin trabajo a cientos de veracruzanos. Pero hubo alguien que se benefició y fue quien era el director en ese momento, José Ricardo Ruíz Carmona, mejor conocido como "Pepín" Ruíz, actual diputado electo por el distrito 15 de Veracruz, ¿por qué partido? Obvio MORENA.

Haciendo zoom... Podemos entender de donde salía ese dinero que "Pepín" regalaba en sus videos, porque como se puede ver, él carga con la responsabilidad de llevar a la quiebra a una empresa. Como es posible que MORENA puso de diputado al artífice de la quiebra y tenga el descaro de criticar a un gobierno, esa es la hipocresía de Rosa María y Pepín, pero Veracruz no olvida y desde luego, su discurso de "ver lo mejor para el puerto", no será creíble para las y los veracruzanos.

ys