Laura fue encontrada sin vida en su casa en Veracruz, México, hablé con una amiga cercana de ella. Hay una versión circulando sobre el posible asesinato de Laura, pero valdría la pena analizar antes estos acontecimientos previos, desde una perspectiva más imparcial. Y en caso de haber sido un asesinato, poner el señalamiento a quién fue la última persona que estuvo cerca de Laura, fue su última pareja, un vecino que llegó a bordo de una motocicleta color naranja con verde.
Los hechos, de con acuerdo a testigos, señalan que la expareja de la finada, quien se encontraba separado de ella desde hacía 3 años, pasó como de costumbre a recoger a su hija para pasar el fin de semana con él, pero al haber "puente" quedó en entregárselo hasta el martes. Laura en ese momento se encontraba en una fiesta frente a su domicilio y su pequeña hija no estaba con ella, sino al cuidado de su abuela, quién se hacía cargo de la niña de lunes a viernes.
Fue hasta el sábado, de acuerdo a la declaración de su madre, que Laura se presentó en compañía de su actual pareja de nombre Luis, quién es vecino del fraccionamiento La Herradura, a recoger a la pequeña para después desconocer su paradero hasta el día miércoles, cuando fue encontrada sin vida.
La expareja de Laura, después de intentar llamarla varias veces sin éxito y al haber acordado la entrega de la niña el día martes, se dirigió a la vivienda , dónde no encontró respuesta, al percatarse por la ventana de que la niña se encontraba deambulando por la casa; descuidada y sucia, la llamó y le pidió subirse a un banquito para que pudiera sacarla por la ventana, suponiendo que su mamá estaba durmiendo porque "había agarrado la fiesta" , la expareja de Laura llamó a su exsuegra para informarle el hecho y la llevó con ella.
Preocupados los padres de Laura, quienes viven aproximadamente a 20 minutos de la casa de la hoy occisa, dejaron pasar un día más y al no tener noticias, y sabiendo que tampoco había respondido al llamado de su expareja, se desplazaron a la casa de Laura, encontrándole dentro de su recámara en avanzado estado de descomposición, sin aparentes huellas de violencia, así como a tres perritos de la raza chihuahua quienes fueron resguardados por los vecinos.
Si bien es un hecho lamentable, es necesario poner en contexto la situación conforme a lo sucedido, pues diferentes agrupaciones feministas insisten en culpar, sin fundamentos, a la expareja de Laura, siendo que serán las autoridades correspondientes las que deben aclarar los acontecimientos. Lo que se sabe hasta ahora, de acuerdo al dictamen forense, es que la muerte ocurrió por infarto agudo al miocardio; además, se debe investigar a la última persona que vio con vida a Laura, quién era su actual pareja.
Para mí como mujer feminista es importante no revictimizar a Laura; sin embargo, hay que abordar el caso desde todas las versiones, el documento forense dice un infarto agudo miocardio, el cual pudo haber sido inducido por el consumo de fentanilo- cristal y cervezas.
No soy perito especializada, pero podrían haber ocurrido estas dos versiones, morir por una sobredosis cuando estaba en compañía de su actual pareja y vecino el cual al ver su reacción huyera del lugar y no la hubiera auxiliado, o que ocurriera el infarto poco después de que esta persona su actual pareja se fuera, y al estar Laura sola no recibiera ayuda.
Lo real es que Laura está muerta y es muy importante saber la declaración oficial ante la Fiscalía de su actual pareja Luis N., quien fue la última persona que estuvo cerca de ella antes de ser encontrada muerta.
Dudas y contacto
Correo Electrónico jazzamor88@gmail.com
Twitter tv_yazi