VERACRUZ, VER.- Entre gritos y aplausos se quemó El Bache, la figura que para el Carnaval de Veracruz 2026 representó la amargura y el mal humor de los veracruzanos. Desde diversos puntos del Zócalo de Veracruz, niños, niñas y adultos disfrutaron de la quema del humor a la que también asistieron figuras políticas como Igor Rojí López, secretario de Turismo; Xóchitl Gálvez González, secretaria de Cultura; Maryjose Gamboa, alcaldesa de Boca del Río y la diputada local Bertha Ahued Malpica, que tuvieron como anfitriona a la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo.
Fue con luces de colores, música de salsa y frente al Palacio Municipal de Veracruz, donde cientos de asistentes observaron la quema de la figura incendiada por Nelson Kanzela. El "Bache" fue una figura de casi tres metros de alto y dos metros de ancho, que tenía la cara de un hombre con agujeros en el rostro. De color gris y con una mano en el rostro, la figura se quemó rápidamente.
Te podría interesar
MIRA AQUÍ LA TRANSMISIÓN DE LA QUEMA DEL MAL HUMOR
Te podría interesar
Desde lo alto del Palacio Municipal estaba la Corte Real del Carnaval de Veracruz, quienes vestían de rojo, naranja, verde y plumas doradas, rosas y negras.
Este año, El Bache se encontró frente a Los Portales y al lado de la pista que da hacia el escenario. Ahí, enfrente, niños, niñas y adultos disfrutaron del calor que emanó la figura que que representa la queja en cada colonia de la ciudad.
El Zócalo de Veracruz estuvo bustodiado por elementos de la Secretaría de Marina, Policía Naval y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes permanecían en calles aledañas para garantizar la seguridad. Conforme pasaron los minutos, personas continuaban llegando para apartar lugar y presenciar no sólo la quema del mal humor, sino también el show del payaso cordobés Pipirín.
vtr
